Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Fundación Barceló, reconocida por la Secretaría de Responsabilidad Social de la Nación

Se reconoció el trabajo que desde hace años realiza la facultad en beneficio de las comunidades cercanas a sus sedes institucionales.

Posteado el 03/04/2017
Etiquetas: Responsabilidad Social, Fundación Barceló, RUORES, La Rioja

  • Durante el mes de marzo, autoridades de la Secretaría de Responsabilidad Social de la Nación visitaron las instalaciones de Fundación Barceló con el objeto de comenzar el proceso de incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES).  El RUORES es una herramienta pública y abierta que reconoce e incentiva a las organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Se basa en los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas.
    En 2016 fueron más de 80 las actividades y proyectos que se desarrollaron hacia la comunidad, llegando a más de 10.000 destinatarios. Estas iniciativas fueron promovidas por más de 1.000 alumnos extensionistas y 228 docentes. Asimismo, se generaron nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresas, para favorecer la continuidad e impacto de las acciones.
    Frente a estos resultados positivos, gestionados por equipos de Extensión Universitaria de La Rioja, Santo Tomé y Buenos Aires, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, a cargo de la Lic. Viviana Simone; invitó a la Fundación Barceló a ser parte del RUORES, para profundizar y continuar incentivando las acciones hacia la comunidad que realiza la Institución. 
    De esta forma, y bajo la premisa de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta la Institución y convirtiéndo su acción comunitaria en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, participaron de la reunión el Sr. Rector, Dr. Héctor A. Barceló; el Vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo; y el Vicedecano y Responsable de Extensión Universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones