II Jornadas Interuniversitarias Cuidado de la Casa Común

Autoridades de universidades de todo el país se reunieron para promover el cuidado de la ‘Casa Común’

Posteado el 16/06/2017
Etiquetas: Cuidad Casa Común, Fundación Barceló, La Rioja, Dr Ricardo Geronazzo

• El Rector anfitrión de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, encabezó la ceremonia apertura, con la compañía de sus pares de la UNJu, Rodolfo Tecchi -presidente del Consejo Interuniversitario Nacional-, y de la UC, Rubén Bresso; de los vicerrectores de la UNLaR, José Gaspanello, de la UCASal, Federico Colombo Speroni, y de la UNAJ, Arnaldo Medina. También asistieron el consejero de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), Francisco José Piñón, el vicedecano de nuestra Facultad de Medicina, Ricardo Geronazzo; decanos, secretarios y subsecretarios universitarios, representantes del Obispado de La Rioja, del Colegio Parroquial Pío XII, y del Colegio Pre-Universitario “General San Martín”.
    Durante la primer jornada se abordó  “la pobreza” a través de producciones audiovisuales y puestas en común de ideas sobre la temática, y la segunda jornada  fue sobre “la energía renovable” a través de exposiciones.
    Durante el evento, Antonio Sotomayor, Coordinador de Extensión Universitaria de la Fundación Barceló, disertó  sobre las experiencias en extensión universitaria,  informando como los  proyectos desarrollados  contribuyen a la inclusión de los sectores vulnerables.
    Asimismo, el Vicedecano de la Facultad, Dr Ricardo Geronazzo participó de la firma de  un Acta Acuerdo de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común mediante el cual se adquiere el compromiso  a coordinar y comunicar las iniciativas implementadas y los proyectos a concretar, promover proyectos socioambientales y  canalizar procesos formativos

El evento contó con la participación de las siguientes universidades:
    • Universidad Nacional de Jujuy
    • Universidad Nacional de Misiones