Alumnos de una Universidad de Estados Unidos visitan Fundación Barceló

Son diez alumnos y dos coordinadores de NOVA Southeastern, Facultad de Farmacia

Posteado el 20/06/2017
Etiquetas: NOVA Southeastern, Fundación Barceló, Atención Primaria, Salud

• Participan de una Misión Farmacéutica especialmente orientada a alumnos de la carrera y permanecerán en la ciudad hasta el 16 de junio.
    Los estudiantes se encuentran recibiendo capacitación sobre el funcionamiento del sistema de Salud, tanto en los niveles de Atención Primaria como hospitalaria con la posibilidad de visitar y conocer los lugares dispuestos para la atención de la salud en esta región.
    Además, está previsto actividades teóricas y prácticas, que integran a profesionales de la medicina y la farmacología para complementar y orientar los contenidos al interés formativo de los visitantes.
    Por su parte, uno de los coordinadores de la Misión, el profesor Manuel Carbajal, profesor titular y director del Departamento de Farmacia Económica Social de NOVA, resaltó: “el recibimiento por parte de la Facultad ha sido excelente. Nuestras expectativas han sido alcanzadas y superadas. Los alumnos trabajan con un gran entusiasmo”.
    La agenda de trabajo incluye la primera semana de trabajo en la Sede Santo Tomé de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló y el Hospital Universitario “San Juan Bautista”. Durante  la segunda semana  en las SAPS de Maciel y Tablada y visitas a zonas rurales como Desiderio Sosa, Guaviraví y Caabi Poí.
    El programa Movilidad Barceló es una estrategia de internacionalización institucional que lleva adelante la Fundación Barceló y la llegada de los alumnos de NOVA a Sede Santo Tomé representa el fortalecimiento de este vínculo interinstitucional.
    De esta manera, se busca generar un intercambio académico intensivo y dinámico de alumnos internacionales, enviando alumnos al exterior y recibiendo estudiantes de diversas partes del mundo.