Curso de cardio anatomía: ABC del corazón

Abierta la inscripción

Posteado el 07/08/2017
Etiquetas: cardioanatomía, corazón, Dr. Adrián Barceló, Gustavo Abuin, Fernando Cichero, Fundación Barceló

• Abrimos las inscripciones para el Curso de Cardioanatomía ABC del Corazón, bajo la coordinación de los doctores Adrián Barceló (Investigador, Cardioanatomista), Gustavo Abuin (Cardiocirujano del Hospital J. Fernández de Bs.As. y del Instituto Cardiovascular Rawson, Patagonia) y Fernando Cichero (Cardiocirujano, Jefe del Servicio del Hospital J. Fernández de Bs.As.).
    El curso, cuya duración es de dos meses, dará inicio el 4 de septiembre con modalidad a distancia. Abordará toda la anatomía del corazón humano, su pericardio y vasos, con preparados anatómicos reales y con aplicación médica comparando las estructuras identificadas con las imágenes médicas habituales.
    Una vez finalizado el mismo, el estudiante podrá poner en práctica lo aprendido con corazones humanos en cualquiera de las sedes de la Fundación Barceló, cuyo laboratorio de Cardioanatomía cuenta con una colección de 415 corazones humanos normales y 150 cardiopatías congénitas y corazones de los animales utilizados en la medicina experimental preclínica.
    Informes e inscripción: informesba@barcelo.edu.ar