Seminario “Neuroética IV – Bioética y Neurociencias”

Disertó el Dr Roberto Baistrocchi representando al Comité de Ética de la Facultad (CEI)

Posteado el 07/05/2018
Etiquetas:

• El Consejo Académico de Ética en Medicina en conjunto con la subcomisión de Neuroética de la Asociación Argentina de Neurocirugía (AANC) organizaron el Seminario “Neuroética IV – Bioética y Neurociencias” el pasado 25 de abril en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina.
    Coordinado por la Dra. Alejandra Rabadán el evento contó con la participación de profesionales destacados del ámbito de las neurociencias y bioética, entre ellos y representando al CEI el Dr. Roberto Baistrocchi quien expuso sobre “Aspectos bioéticos de la utilización de psicofármacos”

También disertó el Dr. Juan Alberto Ollari acerca de “Consideraciones sobre el uso del cannabis”. El Doctor es Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Neurológica Argentina, Jefe del Centro de Neurología Cognitiva del  Hospital Británico de Buenos Aires y Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Salud Mental "José T. Borda"

La Dra. María del Carmen García, médica Neuróloga, Coordinadora de la Sección Epilepsia en el Servicio de Neurología del Hospital Italiano expuso sobre “Epilepsia. ¿Cómo manejar la confidencialidad de la consulta?”
    El tema “Fronteras en neuromodulación cerebral” estuvo a cargo del Dr. Fabián Piedimonte, Neurocirujano, Presidente de la Fundación CENIT para la Investigación en Neurociencias (afiliada a la UBA) y Presidente Saliente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor
    FEDELAT) y de la Sociedad Argentina de Neuromodulación (SANE).
    “La amígdala de internet” fue la presentación realizada por Paloma Urtizberea García, estudiante de Licenciatura en Física en FCEyN (UBA) y asistente de Investigación en el Instituto del Cálculo
    Para finalizar el programa, la Dra. Alejandra Rabadán, Jefe de Neurocirugía del Instituto de Investigaciones Médicas A. Lanari (UBA), Coordinadora del Capítulo de Neuro-oncología de la Sociedad Argentina de Cancerología (AMA) y Presidente Honoraria, Capítulo de Neuro-oncología de Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía (FLANC) entre otros cargos presentó “Síndrome de Hakim: una demencia reversible”