Firma de convenio con la Municipalidad de Tres de Febrero

La Fundación Barceló ha firmado un convenio de colaboración con la Municipalidad de Tres de Febrero.

Posteado el 28/02/2012
Etiquetas: Nutrición, Internado Rotatorio, Sede Buenos Aires, convenios.

• Como parte de su misión educativa y asistencial, la Fundación H. A. Barceló ha firmado un convenio de colaboración con la Municipalidad de Tres de Febrero, destinado a la realización conjunta de proyectos que favorezcan el Bien Público y aporten a la excelencia en los servicios a la Comunidad desde el ámbito de la Salud.

En virtud del convenio marco, la Escuela de Nutrición de la Fundación H. A. Barceló desarrollará a lo largo de tres años actividades pedagógicas y de investigación en los Centros Deportivos Municipales Nº 1 y Nº 2 de la Localidad de Caseros (Provincia de Buenos Aires), considerados modelos de infraestructura deportiva.

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, se emprenderán evaluaciones nutricionales, encuestas y talleres de educación alimentaria en los espacios de entrenamiento y consultorios externos dependientes de los Centros Municipales. A los fines de enriquecer la formación avanzada de los alumnos universitarios, los programas de capacitación en Nutrición Clínica y Salud Comunitaria se implementarán mediante el intercambio de conocimientos y experiencias con el plantel municipal de profesionales.

Las acciones generadas estarán bajo la supervisión de la Lic. Norma Isabel Guezikaraian (Coordinadora General del Internado Rotatorio, Licenciatura en Nutrición, Fundación H. A. Barceló) y la Lic. Marisa Celia Marinoni (Nutricionista de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres de Febrero), designadas de común acuerdo por el Prof. Dr. Héctor A. Barceló y el Sr. Intendente Hugo O. Curto para coordinar la ejecución del convenio.