Jornada sobre Síndrome de Down

Día Internacional de la persona con síndrome de down

Posteado el 05/03/2012
Etiquetas: ASDRA, día internacional de la persona con síndrome de down, Síndrome de Down, Fundación Barceló, Facultad de Medicina, Dr. Diego Painceira, Adriana Corigliano, Dr. Alejandro Barceló,

• Con motivo de celebrarse el día internacional de la persona con síndrome de down,  ASDRA  y Fundación Barceló organizan  la jornada sobre “Síndrome de Down”  que se realizará el 28 de marzo en el aula magna de la Facultad, ubicada en sede Las Heras 2191 de 9 a 12.30 hs. La misma es auspiciada por COPIDIS (Comisión para la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad) y se transmitirá por teleconferencia  a La Rioja y Santo Tomé

ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que desde 1988 nuclea a familiares de personas con síndrome de Down sobre la base de entender que comparten una misma realidad, que tienen los mismos intereses, que transitan un mismo camino y que el destino de sus hijos estará signado por lo que hagan o dejen de hacer. Sus principios rectores se basan en la inclusión familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad, la promoción de la dignidad humana y el derecho a la autodeterminación de las personas con síndrome de Down.

Entre los temas abordados el Dr. Diego Painceira, Jefe de Pediatría del Hospital Alemán, disertará sobre los cuidados médicos para una atención adecuada de las personas con síndrome de Down,  prevención, detección y atención de la discapacidad, transmisión de un diagnóstico difícil; información a la familia, importancia de la estimulación temprana y lista de controles para las personas con síndrome de Down de 0 a 18 años. Adriana Corigliano, miembro del Grupo Papás Escucha de ASDRA,  expondrá sobre la comunicación con los papás de un bebé con síndrome de Down. También participarán  el director del departamento de Bioética Dr. Alejandro Barceló, y jóvenes con síndrome de down nos contarán sus proyectos y anhelos.

Se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción

informesba@barcelo.edu.ar

4800 0200 internos 242/237