Jornadas Científicas Regionales en La Rioja

La Secretaría de Ciencia y Tecnología organiza el 13 y 14 abril las IX Jornadas Científicas Regionales en Ciencias de la Salud y la X Jornada Científica Estudiantil

Posteado el 11/04/2012
Etiquetas: investigación, científicas, ciencia, jornadas, investigador

• La Secretaría de Ciencia y Tecnología de nuestra Facultad, organiza este viernes y sábado las IX Jornadas Científicas Regionales en Ciencias de la Salud y las X Jornada Científica Estudiantil. La actividad se centrará en la formación de recursos humanos en investigación y contará con la participación de investigadores disertantes de universidades de Tucumán, Catamarca y Mendoza.

La Fundación Barceló en su  sede de La Rioja invita a participar de las IX Jornadas Científicas Regionales en Ciencias de la Salud y la X Jornada Científica Estudiantil, que se realizarán el viernes 13, de 9.00 a 17.00, y sábado 14 de abril, de 10.00 a 13.00, coincidiendo con la celebración del Día del Investigador Científico

Organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología,  las Jornadas Científicas tendrán como eje temático la formación de recursos humanos en investigación y comprenderán la presentación de diversos investigadores, entre ellos los doctores Marta Saravia, directora del Laboratorio de Biología Oral de la Universidad Nacional de Tucumán; Liliana Salas, docente titular de la Universidad Nacional de Catamarca; Miguel Fornés, docente de la Universidad Aconcagua de Mendoza; Rita Pautasso y Valeria Cuffia, docentes de nuestra Institución.

Además, los participantes podrán intercambiar experiencias con los docentes locales que han realizado el Doctorado en Ciencias de la Salud en nuestra Facultad y participar de una mesa redonda donde se analizarán “las ventajas y desventajas de realizar trabajos de posgrado en el Noroeste Argentino”.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, la docente e investigadora Patricia Córdoba, destacó que “la idea es que los trabajos de investigación sean difundidos, haciendo hincapié en las problemáticas que surgen en la formación de recursos humanos en este campo. Las jornadas están abiertas al público en general porque creemos que hay muchas personas que están haciendo o piensan hacer tesis doctorales que pueden enriquecerse con la experiencia de quienes ya las realizaron. Este ámbito permite que los investigadores nos conozcamos y podamos compartir nuestras formas de trabajo, propiciando así la conformación de equipos de investigación”.