Visita de alumnas del Colegio Sagrado Corazón

Un grupo de 40 alumnas pertenecientes al último año del Polimodal del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Rioja visitaron este jueves nuestra sede

Posteado el 09/05/2012
Etiquetas: visita, Sagrado Corazón de Jesús La Rioja, orientación vocacional, colegio

• Lo hicieron para conocer el establecimiento e informarse sobre las diversas carreras que se dictan. La actividad forma parte del proceso de orientación vocacional iniciado por la institución de nivel medio en coordinación con distintas universidades.

Acompañadas del rector del colegio, lic. Gustavo Almaras, y dos preceptoras, las jóvenes fueron recibidas por la secretaria de Relaciones Institucionales, Nélida Romero, y el representante del área de Informes y Admisión, Javier Martínez. Tras la distribución de folletería sobre la oferta académica de la Fundación Barceló y de participar en una charla introductoria informativa, se efectúo un recorrido por aulas, laboratorios, biblioteca, y otros espacios con los que cuenta la sede La Rioja.

Con el objeto de colaborar de forma directa en el proceso de orientación vocacional de las futuras universitarias y, al mismo tiempo, hacer efectiva la misión de promover la salud, la Facultad les brindó dos charlas: una referida a la importancia de la autoestima en los adolescentes, a cargo del psicólogo Nelson Mercado, y otra sobre el desarrollo del campo profesional del nutricionista y el fomento de la alimentación saludable, dictada por la vicedirectora de la Licenciatura en Nutrición, lic. Adriana Lanari.

Al culminar, el rector Gustavo Almaras expresó la satisfacción por el resultado de la visita y el agradecimiento de todo el grupo por la atención recibida, como así también el propósito de programar más actividades en conjunto.

De nuestra parte, queremos destacar el interés, participación y respeto demostrados por las alumnas del Colegio Sagrado Corazón, alentándonos a continuar con muchas ganas en el camino de la integración comunitaria y la formación profesional de excelencia.