Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Kinesiología y Fisiatría comenzó el año con prácticas al aire libre

A pura elongación: charlas de prevención y asistencia a los atletas que compitieron en un duatlón de aventura alrededor del dique y los cerros

Posteado el 18/05/2012
Etiquetas: kinesiología, fisiatria, duatlón, carrera de aventura, dique Los Sauces, prevención, asistencia

  • Los alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se dicta en nuestra sede de La Rioja tuvieron un mes de mucho trabajo y movimiento. La cátedra de Terapéutica Kinefisiátrica en traumatología se trasladó hasta los alrededores del Dique Los Sauces para asistir a los competidores en un duatlón de aventura, compartiendo un día pleno de actividad al aire libre bajo la siempre saludable convocatoria del deporte. En tanto, la coordinación de la carrera y la cátedra de Kinefilaxia organizaron una jornada recreativa donde se conjugaron la promoción del ejercicio físico y la prevención de lesiones posturales en alumnos de escuelas aledañas.

    Rodeados por los cerros y el espejo de agua, participaron de la competencia niños, jóvenes y adultos con distintos niveles de preparación y exigencia. Todos recibieron la asistencia de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se dicta en nuestra Facultad, supervisados por los profesores de la cátedra de Traumatología.

    El licenciado Marcos Rodríguez Zalazar, que coordinó la actividad, explicó: “esta es una práctica en la que los alumnos brindaron una charla informativa para prevenir lesiones a los atletas antes de la carrera, luego durante el transcurso y al finalizar la misma les ofrecieron asistencia en cuanto a técnicas de estiramiento, relajación, masoterapia y recuperación”.

    Ante el entusiasmo y la provechosa participación de los alumnos de la institución, Rodríguez Zalazar anticipó que se trata “de una iniciativa que esperamos poder extender a otras disciplinas deportivas y, de ese modo, no sólo fortalecer nuestras prácticas, sino también ofrecer un servicio, interactuar con los deportistas y promover nuestra profesión”.

    Sin dudas, esta actividad reafirmó en más de un estudiante su vocación por la Kinesiología y Fisiatría debido a la posibilidad de actuar en terreno y aproximarse a la práctica  junto con el atractivo que presenta la competencia deportiva.

    “Una profesión maravillosa”

    La coordinación de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de sede La Rioja, en forma conjunta con la cátedra de Kinefilaxia, realizaron una jornada recreativa y preventiva en el parque que rodea el establecimiento destinada a los alumnos de las escuelas primarias aledañas y a los estudiantes universitarios que se quisieron sumar.

    La actividad se centró en la presentación por parte de los alumnos de la carrera de trabajos sobre la prevención de las lesiones posturales que suelen darse en los niños y adolescentes a causa del mal uso de las mochilas, al tiempo que se efectuó promoción de la actividad física mediante diferentes ejercicios.

    En diálogo con la licenciada Marcela Bue, coordinadora de la carrera en La Rioja, manifestó que la Kinesiología y Fisiatría es “una profesión maravillosa, que nos permite actuar en  la promoción de la salud y  la prevención, como así también en la asistencia y rehabilitación del paciente en base a un diagnóstico y derivación médica previa con el objetivo de reinsertarlo en su actividad”.

    Al evaluar el desarrollo local de la profesión, la especialista  afirmó que “el graduado en esta carrera es cada vez más reconocido”. Agregó que “en la Fundación Barceló reforzamos mucho en el alumno la conciencia de que el kinesiólogo debe conformar siempre equipos de salud con otros profesionales. Además, hay una mayor inserción en los gabinetes con los que cuentan las escuelas de la provincia para actuar en la prevención y detección de diversas patologías”.



CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones