Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Otorgan becas de excelencia académica y necesidad socioeconómica

El Ministerio de Salud de La Rioja informó el listado de los 25 alumnos de Fundación Barceló que recibirán becas de estudios por parte del organismo

Posteado el 04/07/2012
Etiquetas: becas, Ministerio de Salud, excelencia académica, necesidad socioeconómica, becados, listado, La Rioja

  • El Ministro de Salud de la Provincia, Juan Luna, junto al Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló, dieron a conocer el listado de los 25 alumnos de la Fundación Barceló sede La Rioja beneficiados con el otorgamiento de medias becas (50 % del costo arancelario), a partir de un convenio entre el organismo y la Institución.

    “Las becas se asignaron siguiendo parámetros totalmente objetivos y se tiene en cuenta, en especial, a los estudiantes que son del interior de la provincia y según su situación socioeconómica”, expresó el Ministro de Salud, quien puso de relieve que “en el apoyo del Estado para la formación de su gente debe primar un criterio de estricta justicia que tenga en cuenta la necesidad y el mérito”.

    Las 25 medias becas se dividen en: 10 de excelencia académica (de acuerdo al promedio, años cursados y procedencia) y 15 para alumnos en general con necesidades socioeconómicas (en los que se tiene en cuenta, además, los niveles de ingreso del grupo familiar, la carga familiar, la situación de empleo, la existencia de discapacidad o familia de riesgo). El listado definitivo puede consultarse en el área de Informes de la Facultad o bien en el Ministerio de Salud.

    El titular de la cartera sanitaria dijo que “se aspira a que aquellos que vienen del interior a realizar una carrera universitaria puedan en el futuro ser designados en su lugar de origen, para así reforzar los recursos humanos disponibles y superar el déficit de profesionales que hay en la periferia”.

    Al cierre del acto, el Rector manifestó que “la Facultad siempre ha otorgado becas y lo consideramos muy importante, el becario es un alumno que hace un esfuerzo grande para mostrar su capacidad. Nos satisface contribuir a que los futuros profesionales se queden en su provincia y luchen por la salud comunitaria, convirtiéndose así en aliados de su universidad y su provincia”.
     



CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones