Alumnos de Medicina previenen sobre distintas enfermedades

Desde Fundación Barceló, sede La Rioja, alumnos de Medicina realizan actividades de difusión para prevenir distintas problemáticas y enfermedades.

Posteado el 12/07/2012
Etiquetas: prevención, enfermedades, dengue, tabaquismo infantil, gripe A, charlas, talleres, difusión, escuelas, EPET 2, La Rioja

• A través del contacto directo con la comunidad y proponiendo una participación activa, buscan generar conciencia y que cada persona multiplique el mensaje.

Durante el mes de junio abordaron temas como el dengue y el tabaquismo, acompañando el recorrido por los barrios que hacen los agentes de la Secretaría de Medio Ambiente y visitando escuelas.

De acuerdo a lo informado por el profesor Carlos Brizuela, quien los coordina a través de la asignatura Metodología de la Investigación, los estudiantes de la Fundación Barceló están preparados para ofrecer charlas, talleres y otras actividades a los establecimientos educativos y entidades civiles que lo requieran.

Las fotos corresponden al “Taller de Prevención del Tabaquismo Infantil” realizado en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2, donde intervinieron 40 alumnos del secundario.

Luego del receso invernal, los chicos retomarán estas tareas, incorporando la promoción de medidas de prevención contra enfermedades respiratorias y la Gripe A