Fundación Barceló organiza muestra "Alimentos tipicos desde 1810"

En adhesión al Día de La Rioja y el Día de la Patria, la Lic en Nutrición realizó una atractiva muestra que vincula tradición y alimentación saludable

Posteado el 22/05/2013
Etiquetas: Alimentación, Lic. en Nutrición, La Rioja, degustación, tradiciones alimentarias

• La carrera de Licenciatura en Nutrición del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, sede La Rioja, invitó a la comunidad a participar de la muestra “Alimentos típicos desde 1810”, una iniciativa que se suma a las actividades en conmemoración de fechas tan significativas para el país y la provincia como las del 20 y 25 de mayo.

El pasado 23 de mayo, de 16.00 a 20.00, en el hall central del establecimiento universitario, docentes y alumnos de las cátedras de Unidad Clínica y Salud Comunitaria del Internado Rotatorio dispusieron una serie de stands donde los asistentes se informaron sobre las tradiciones alimentarias y las propiedad nutricionales de diversos productos, efectuando un recorrido por la historia de las comidas típicas argentinas desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad.

Al mismo tiempo que la exhibición pictográfica a través de láminas y pósters, se realizó la degustación de productos típicos elaborados por las estudiantes de Nutrición, se brindó orientación sobre la relación entre hábitos alimentarios y salud, y participaron de charlas de promoción de alimentos saludables.

El evento, de carácter gratuito y abierto a los interesados en general, tuvo lugar en sede La Rioja de Fundación Barceló, sita en Benjamín Matienzo 3177, barrio Parque Industrial.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 0380-4422090 ó a informeslr@barcelo.edu.ar.