Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Alumnos extranjeros: integración para brindar una formación de excelencia

Avanzan en sede La Rioja las acciones tendientes a garantizar atención personalizada y facilitar una correcta integración intercultural

Posteado el 12/06/2013
Etiquetas: alumnos extranjeros, Relaciones Internacionales, Dpto. de Alumnos, Programa Barceló Anfitrión

  • Conforme a la premisa de ofrecer más y mejores servicios a los estudiantes internacionales, y en el marco del Programa Barceló Anfitrión, la sede La Rioja lleva adelante iniciativas que tuvieron excelente recepción por parte de sus destinatarios. La más reciente consistió en un encuentro para evaluar el nivel de adquisición del idioma español de aquellos alumnos provenientes de Brasil e implementar a partir de junio cursos que les permitan reforzar conocimientos. 
     
    Además, días atrás se concretó una Jornada de Recepción a cargo del Departamento de Alumnos de la institución para los recién llegados al país que ingresaron a la carrera de Medicina en Mayo.
     
    Idiomas
    Los alumnos extranjeros que cursen sus estudios en alguna de las carreras que ofrece la Fundación Barceló en su sede de La Rioja deberán obligatoriamente realizar un curso de español, el cual constará de tres niveles, según el grado de necesidad detectado. Durante una reunión convocada por el Departamento de Alumnos, se procedió a la presentación de la esta instancia y los estudiantes fueron evaluados a través de un formulario que sirvió para detectar dificultades o impedimentos para comunicarse en español. A la vez fueron consultados y tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes en ese campo.
     
    La Facultad pondrá en marcha a partir de junio una capacitación que permitirá a los alumnos que hablan portugués superar cualquier tipo de barrera idiomática, adecuarse y ambientarse mejor, consolidar su formación académica y facilitar su participación e intercambio como integrantes de una comunidad educativa inclusiva.
     
    Recepción
    Por otra parte, con anterioridad se llevó a cabo la Primera Jornada de Recepción a estudiantes internacionales, promovida desde el Programa Barceló Anfitrión. La misma tuvo lugar en la sede, donde se dio una cálida bienvenida a los ingresantes a Medicina en el Pregrado que se inició a principios de mayo. Las áreas a cargo fueron el Departamento de Alumnos en forma conjunta con Informes y Admisión.
     
    Provenientes desde Brasil, Colombia y Perú, un nutrido grupo recibió información sobre seguridad, cuestiones prácticas que hacen a la vida en la cuidad de La Rioja y orientación global sobre adaptación cultural.
     
    Durante el encuentro se realizaron dinámicas de grupo, se socializó un guía informativa sobre la cuidad y se completó un cuestionario diseñado por el Departamento de Relaciones Internacionales. Cabe destacar que en la jornada se contó con la colaboración de un alumno de Brasil, de la carrera de Medicina, como facilitador de idioma español.
     
    Desde el Departamento de Alumnos se anunció que están programados dos encuentros vivenciales en lo que queda del año, uno en agosto y otro en noviembre, a fin de profundizar los objetivos y mantener un seguimiento personalizado del desarrollo adecuado de la vida universitaria de nuestros alumnos internacionales.
     



CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones