Estudios Antropométricos en el Centro Comunitario “Sagrada Familia”

Promoción de la salud en Nutrición

Posteado el 09/04/2014
Etiquetas: Asociación Civil Pequeños Pasos, Promoción de la Salud, Nutrición, Fundación Barceló, CONIN

• En continuidad con las acciones de Promoción de la Salud desarrolladas en el período 2010-2013, la Fundación H. A. Barceló ha sido convocada nuevamente por la Asociación Civil Pequeños Pasos para evaluar el estado nutricional de niños y embarazadas pertenecientes a comunidades vulnerables.

Durante las jornadas realizadas los días 18 y 19 de marzo de 2014, alumnas avanzadas de la Licenciatura en Nutrición se desempeñaron como voluntarias del Centro CONIN de Loma Hermosa en el Centro Comunitario “Sagrada Familia”, dependiente de la Fundación Tumpambaé (localidad de Maquinista Savio, Prov. de Buenos Aires).

Bajo la supervisión del Lic. Marcelo Settis (graduado y docente de nuestra Facultad) y del equipo coordinador de Pequeños Pasos, las voluntarias aplicaron los conocimientos de antropometría adquiridos durante la carrera y tuvieron un primer acercamiento al ejercicio profesional en situaciones que demandan un alto compromiso social.

Agradecimientos: Lic. Norma I. Guezikaraian (Coordinadora Gral. del Internado Rotatorio de Nutrición, Fundación H. A. Barceló), Guillermina Calafate, Melany Carlovich, Paola Del Grosso, Ornella Eliana Di Iorio, Débora Natalia López, María Sofía Samek, Mónica Edith Tagliaferro, Valeria Luján Zonjic (alumnas avanzadas de Nutrición, Fundación H. A. Barceló).