Se lanzó el programa de salidas culturales de la Fundación Barceló

Nuestros alumnos visitaron la exposición “Le Parc Lumière”, en el MALBA

Posteado el 02/09/2014
Etiquetas: salidas culturales, MALBA, Secretaría de Extensión, Fundación Barceló, Buenos Aires

• El viernes 22 de agosto, se realizó la primera actividad del Programa de Salidas Culturales 2014 de la Fundación Barceló, bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad en Sede Buenos Aires.

Participaron en la actividad dieciséis alumnos de la carrera de Medicina, quienes visitaron la exposición temporaria “Le Parc Lumière” en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Los participantes pudieron recorrer la atractiva selección de instalaciones lumínicas creadas por el artista mendocino Julio Le Parc (1928-), exponente local del movimiento óptico y cinético internacional.

Asimismo, nuestros alumnos tomaron contacto con la colección permanente del Museo, que incluye valiosas obras de arte latinoamericano como “Manifestación” (1934) del argentino Antonio Berni, “Abaporu” (1928) de la brasileña Tarsila do Amaral, y “Los viudos” (1968) del colombiano Fernando Botero.

El Programa de Salidas Culturales se propone fomentar la adquisición de saberes vinculados con la diversidad cultural, reflexionar sobre los cruces entre las artes y las ciencias y ofrecer una experiencia intercultural a los alumnos nacionales e internacionales de nuestra Facultad.

Con una frecuencia mensual, las actividades contempladas en el Programa incluyen visitas grupales a los principales museos y teatros de la Ciudad, clases de tango, degustación de comida argentina, asistencia a conciertos y espectáculos, entre otras.

Informes e inscripción: extensionba@barcelo.edu.ar

Ver álbum de imágenes – Visita al MALBA 2014