Fundación Barceló presenta Exposición de Comics

El afamado Estudio Villagrán presentará sus obras hasta el 10 de septiembre. También se expondrá una muestra pictórica del Conservatorio Fracassi.

Posteado el 02/09/2014
Etiquetas: Estudio Villagrán, Conservatorio Fracassi, Fundación Barceló, Santo Tomé

• La exposición se realiza en la Sede Institucional de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló de 8 a 22 horas, en adhesión al 151º Aniversario de Santo Tomé.

La muestra estará abierta al público por 10 días y cuenta con 25 comics realizados por Ricardo, Enrique y Carlos Villagrán. También incluye veinte obras pictóricas del Conservatorio Fracassi de la profesora Rosana Sanabria que estará abierta al público hasta el 10 de septiembre. Los cuadros presentados son de autoría de la docente y las alumnas Karen Ávalos, Lorena Obregón, Cecilia Ortiz Aramayo y Silvina Sosa.

El Estudio Villagrán produjo historietas que provocaron impacto en todas partes del mundo. En 1976, junto al guionista Robin Wood, los hermanos Villagrán fundaron el legendario estudio Nippus IV. Allí produjeron los personajes más reconocidos de nuestro país: Mark, Nippur de Lagash, Or Grund, Ronstad, Los Aventureros, Brigada Madeleine, Danske y Argon.

Luego, en la década del ochenta, el estudio se trasladó a Philadelphia, en búsqueda de la realización de personajes norteamericanos. Los resultados fueron satisfactorios, los hermanos Villagrán lograron dibujar los personajes más afamados. Iniciaron sus trabajos en el mercado americano con Atari Force y Star Trek dando vida de modo magistral a famosas series como Batman, Superman, Conan, Punisher y Los cuatro Fantásticos, entre otros títulos.