Curso de Emergentología del Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.)

Curso de Emergentología, dirigido a los alumnos de la carrera de Medicina que se encuentran cursando la Práctica Final Obligatoria.

Posteado el
Etiquetas: same, dr. crescenti, fundacion barcelo, emergentologia

• Con el objetivo de seguir perfeccionando el nivel académico de nuestros estudiantes, el pasado miércoles 08 de Febrero, dio comienzo el  curso de Emergentología, dirigido a los alumnos de la carrera de Medicina que se encuentran cursando la Práctica Final Obligatoria.

El curso está a cargo del Dr. Alberto Crescenti, Director General del SAME, y de su equipo de profesionales médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.), quienes han sido designados como docentes de la Fundación Barceló, formando parte así de nuestro prestigioso cuerpo académico.

Esta es una gran oportunidad para quienes cursan en nuestra Facultad de Medicina, ya que es la primera vez que el SAME dicta un curso sobre esta temática en una universidad argentina. Vale destacar que los estudiantes que hagan la Práctica Final Obligatoria no sólo se verán beneficiados académicamente por la adquisición de las competencias profesionales que a través de este curso podrán lograr, sino que también, les brindará el sustento para una rápida salida laboral una vez graduados.

El SAME fue creado el 16 de Agosto de 1991, a través del Decreto Nº 3310, con el fin de crear una dependencia única que agrupara las áreas operativas y de apoyo sanitario. Esta ley permitió que se transfirieran todas las unidades orgánicas a la Dirección General Adjunta Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). El mismo, tiene como función principal responder a la demanda de atención médica de emergencias que pudiera solicitarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos asistentes al curso de emergentología recibirán una certificación avalada por la Fundación Barceló y el SAME en forma conjunta.

“Venimos humildemente a transmitir nuestros conocimientos. Manejar esta ciudad ustedes saben que no es tan fácil. Son 8.000.000 de personas que nos demandan, 1000 salidas de auxilios diarios, con lo cual todas esas experiencias se las vamos a trasladar en lo que es contenido teórico, contenido práctico, toma de decisiones en campo, manejo de víctimas múltiples, aeroevacuaciones médicas, todo lo que ustedes se puedan imaginar en lo que a emergencias se refiere, nosotros humildemente se lo vamos a trasmitir”. – Dr. Crescenti – Apertura Curso de Emergentología.