Autoevaluación de la carrera de Psicología

42 años avalados por la calidad educativa en la formación de profesionales

Posteado el 24/04/2012
Etiquetas: coneau, acreditación, psicología, autoevaluación

• Desde 1997, nuestra facultad es evaluada periódicamente por la comisión Nacional de Acreditación y  Evaluación Universitaria (CONEAU) que tiene entre sus objetivos analizar las características y desarrollos académicos, de extensión e investigación de nuestra institución universitaria.

Cumpliendo con los requisitos previstos por la Ley de Educación Superior N° 24.521 y los estándares de calidad establecidos por la CONEAU,  en 2007 nuestra institución recibió del Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento definitivo, convirtiéndose en la única Facultad de Medicina que cuenta con tres sedes autónomas acreditadas.

El proceso de evaluación continua se complementa con el de autoevaluación institucional, que se realiza para asegurar la calidad en la enseñanza, de los programas académicos e impulsar el desarrollo institucional a  nivel nacional e internacional. En este sentido, se potencia la gestión educativa de nuestra facultad, permitiendo la concreción de  objetivos y el desarrollo de una cultura de análisis, reflexión e interpretación contextualizada por parte de docentes y profesionales.

Desde el 2007, para la carrera de Psicología que se dicta en las sedes de Buenos Aires y La Rioja, se ha creado un comité evaluador que desarrolla el proceso de autoevaluación. Este, tiene por finalidad la realización de  actividades enfocadas en asegurar el archivo de las pruebas y exámenes durante todo el proceso de acreditación, organizar un esquema de trabajo y  realizar actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad educativa.

Este proceso culmina en el 2012 con la visita de los pares evaluadores quienes serán los encargados de verificar la información presentada en el documento derivado de la autoevaluación.