Fundación Barceló presente en el Encuentro de Universidades Privadas en Posadas.

El encuentro se realizó el 16 y 17 de agosto

Posteado el 28/08/2012
Etiquetas: crup

•

La ciudad de Posadas, en Misiones recibió a Rectores y representantes de distintas universidades privadas del país, en el encuentro que periódicamente realiza el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) con el fin de intercambiar información, generar vínculos y  atender cuestiones de integración y desarrollo regional entre las autoridades y referentes de Universidades de Brasil y Paraguay.

Representando a nuestra facultad,  participaron del encuentro el rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló, el vicerrector, Lic. Axel Barceló, el  delegado rectoral en sede Santo Tomé, Dr. Nicolás Rodríguez Luis, Prof. Dr. Víctor Hugo Martínez, vicedecano y el prosecretario de extensión, Eduardo Merlo.

El evento fue presenciado por autoridades de Red de Incubadoras de Empresas del Cono Sur e invitados del sector productivo, teniendo el área de vinculación tecnológica una importante participación a través de la presentación de Incubando Salud realizada por Axel Barceló, director ejecutivo.

Asimismo, en estas jornadas se desarrollaron los denominados eventos concurrentes, encuentros del Consejo de Planificación Regional  de la Educación Superior NEA (CPRES NEA),  reunión constitutiva de la red de Universidades Privadas del Litoral, reunión de la Red Interuniversitaria CIDIR: Comercio Internacional, Desarrollo e Integración regional y el primer encuentro de Grupos de Integración Productiva, Mercosur.

También se llevó a cabo el Seminario Internacional de Educación Superior, Desarrollo e integración en la región fronteriza del Mercosur. En estas reuniones el rector de nuestra facultad presentó las últimas novedades sobre el reconocimiento de títulos en el Mercosur y acreditación de medicina (MEXA) y el Dr. Martínez realizó una presentación sobre la experiencia del Curso de Posgrado Binacional realizado en Santo Tomé.

La reunión contó con el apoyo y co-organización del gobierno de la provincia de Misiones y de la municipalidad de Posadas.