Institucional

Primer Congreso Internacional del Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM)

21/08 | Todas las sedes

El encuentro se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto de 2018 en la Academia Nacional de Medicina y se ocupará de la medicina de hoy, devenida en Arte tras los avances científicos y comunicacionales y las exigencias de las nuevas tecnologías. 

Los nuevos desafíos que enfrenta el profesional en el final de la vida, la medicina genómica y biotecnología, la bioética y la biojurídica serán analizadas por importantes personalidades del ámbito nacional e internacional. 

Distintos equipos expondrán experiencias y posturas respecto del momento de la muerte, la espiritualidad en medicina, los requerimientos de nutrición, hidratación y analgesia en pacientes terminales, la relación del profesional con los pacientes bajo nuevas reglas, la educación médica y bioética en las distintas instancias y el recorrido de la ética a la bioética como principio y como valor.

Se reflexionará acerca del enfoque bioético de la medicina actual en el marco que ofrecen las nuevas tecnologías, las modificaciones legislativas y el impacto producido en la comunicación y los derechos humanos.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Magna y en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina.