La SEU (Secretaría de Extensión Universitaria) informa sobre la Convocatoria de sus programas de beneficios económicos 2022.

Los programas son:

1-    Programa Anual de Beneficios Económicos
2-    Programa de Beneficios Comunidad Barceló 
3-    Programa de beneficios por CONVENIOS 


Modalidad de postulación: Online.


Programa Anual de Beneficios Económicos

Fecha de postulación:  15/11 al 10/12/2021
Modalidad de postulación: Online.

  
Procedimiento:

PASO 1 - Cumplir con los siguientes requisitos. 

a)    Ser alumno activo. No tener bloqueos. 
b)    No registrar deuda. 
c)    Estar matriculado al momento de adjudicarte el beneficio.
  

PASO 2 - Iniciar el trámite.

Ingresá en becas.barcelo.edu.ar y completá los datos solicitados.
-    Una vez realizado este registro y luego de verificar los datos ingresados, das tu consentimiento para iniciar el proceso de solicitud.  Si no se completan estos pasos, no podrás avanzar. 
-    Luego reuní la documentación requerida, que debes presentarla en las fechas de vigencia de cada programa.
  

PASO 3 – Carga de documentación solicitada

Subí la documentación detallada según lo requiera cada Programa. Recordá que la falta de la misma, podrá ser causa de rechazo del pedido.
Revisa los requisitos y condiciones en el Reglamento de Beneficios económicos
 

PASO 4 – Respuesta a tu solicitud

Recibirás una notificación vía MAIL en relación a tu solicitud de beneficio económico. Al momento de recibir la notificación quedará confirmado tu aceptación al beneficio otorgado. En el caso de rechazarlo deberás hacerlo escribiendo a las casillas de mail según tu sede, informadas en el programa. 
 

PASO 5 – Pago entrevista virtual del Asistente Social (requisito excluyente)

Para poder continuar con el procedimiento de postulación deberás abonar un honorario por la entrevista virtual que realizarás con un Asistente Social. 
Para acceder a la entrevista deberás solicitar a los siguientes correos a partir del viernes 19 de Noviembre la boleta de pago vía mail:
   
Te pedimos que puedas indicar: tus nombres completos, carrera y sede. Recibirás un mail con la boleta de pago correspondiente que podrás abonar a través de los medios habilitados para tal fin (transferencia, deposito, etc.). Luego de realizar el pago correspondiente, deberás dar aviso en el mismo mail para que se contabilice tu pago y continuar con el proceso.
Una vez procesado el pago, un asistente social se contactará con vos para que puedan coordinar DIA, FECHA, y HORA de la entrevista.
Las entrevistas se realizarán durante el mes de noviembre/diciembre.

ACLARACION:
•    El beneficio entrará en vigencia a partir de FEBRERO 2022, si cumplís en tiempo y forma con los requisitos y los procedimientos detallados.
•    El tipo de beneficio otorgado no incluye la matrícula 2022.
•    El beneficio otorgado no es acumulable con otro beneficio y/o descuento.
•    Para el Programa Anual de Beneficios Económicos, sólo podrán postularse alumnos regulares que tengan aprobado el curso Introductorio y como mínimo 1 año de cursada.
 

Programa de Beneficios Comunidad Barceló

Programa de Beneficios Comunidad Barceló: este programa es exclusivo para alumnos que estén cursando en simultáneo una 2º carrera, graduados, docentes, hijo de docentes y hermanos/matrimonio, que, según su condición y perfil, les corresponde un beneficio económico sobre la cuota nominal de la carrera en curso.


Programa de beneficios por CONVENIOS

Programa de Beneficios por Convenios: este programa corresponde para solicitud de beneficios por convenios celebrados con diferentes entidades públicas y privadas que, según el perfil y condición del alumno, se le otorga un tipo de beneficio mensual sobre la cuota nominal de la carrera en curso.

Períodos de postulación de ambos programas:
Procedimiento para ambos Programas:

PASO 1 - Cumplir con los siguientes requisitos. 

a) Ser alumno activo. No tener bloqueos. 
b) No registrar deuda.
c) Estar matriculado al momento de adjudicarte el beneficio. 


PASO 2 - Iniciar el trámite.

Ingresá en becas.barcelo.edu.ar y completá los datos solicitados. 
Una vez realizado este registro y luego de verificar los datos ingresados, das tu consentimiento para iniciar el proceso de solicitud. Si no se completan estos pasos, no podrás avanzar. 
Luego reuní la documentación requerida, que debes presentarla en las fechas de vigencia de cada programa. 


PASO 3 – Carga de documentación solicitada

Subí la documentación detallada. Recordá que la falta de la misma, podrá ser causa de rechazo del pedido. Revisa los requisitos y condiciones en el Reglamento de Beneficios económicos


PASO 4 – Respuesta a tu solicitud

Recibirás una notificación vía MAIL en relación a tu solicitud de beneficio económico. Al momento de recibir la notificación quedará confirmado tu aceptación al beneficio otorgado. En el caso de rechazarlo deberás hacerlo escribiendo a las casillas de mail según tu sede, informadas en el programa. 

IMPORTANTE:
En todos los programas mencionados deberás tener en cuenta:

•    Será requisito que puedas mantener un desempeño académico con 7 de promedio como mínimo, para continuar con el beneficio otorgado.
•    Se te solicitará participar en actividades de la SEU, en el caso que se requiera colaboración para eventos, jornadas y actividades.
•    EL BENEFICIO NO ES RENOVABLE AUTOMATICAMENTE. Tiene validez hasta el 31 de diciembre del 2022, por lo cual, deberás realizar nuevamente un pedido para el año siguiente.

Consultas: indicar en el Asunto: PROGRAMAS de BENEFICIOS ECONÓMICOS 2022