Objetivo general de la carrera

Proporcionar una formación avanzada en Rehabilitación Neurológica que le permita a los profesionales obtener herramientas en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos y terapéuticos orientados a la rehabilitación de las principales enfermedades neurológicas, incorporando los principios de la plasticidad neuronal como fundamento para la rehabilitación y los marcos teóricos que cimientan el aprendizaje motor, cognitivo, sensorial, como herramientas imprescindibles para comprender los mecanismos de plasticidad sináptica.

Perfil del egresado

El graduado de la Diplomatura en Rehabilitación Neurológica contará con las siguientes competencias:
    • Capacidad para diseñar y evaluar un programa de rehabilitación.
    • Herramientas para fomentar el trabajo en equipo y la sinergia entre las distintas especialidades: consigna: 1+1= 3
    • Pensamiento crítico como competencia profesional fundamental para definir criterios de admisión a un programa de rehabilitación y definir las mejores estrategias para la rehabilitación de un paciente.
    • Capacidad para discernir sobre situaciones en las que se puede lograr ser efectivos y cuando no en un programa de tratamiento.
    • Habilidades para promover el trabajo por objetivos medibles y realistas, con definición de plazos que contemplen la revisión y el cumplimiento de los objetivos.
    • Formación en gestión de los servicios y centros de rehabilitación.

Ámbito de prácticas
    Estas horas de formación tienen lugar en los ámbitos de práctica con los que la institución ha establecido convenios específicos.
    Se proponen dos modalidades de cursado de las actividades prácticas:
    •    Al finalizar cada módulo de formación (para los alumnos locales).
    •    Al finalizar la formación (para los alumnos del resto del país y extranjeros).