CONVOCATORIA INTERNA 2021 PARA PROYECTOS DE TESIS/ TRABAJOS FINALES DE CARRERAS DE POSGRADO EN ETAPA DE FINALIZACIÓN

Titulo imagen

La presente convocatoria es impulsada desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SCyT) del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS) con la finalidad de contribuir al desarrollo y consolidación del campo de la investigación en las áreas de Ciencias de la Salud, entendiendo como fundamental la producción y transferencia de nuevos conocimientos, así como su perfeccionamiento y aplicación con impacto dentro de la disciplina.  En esta dirección surge la necesidad de impulsar el egreso de alumnos de posgrado, brindando apoyo técnico y económico a personas que se propongan finalizar sus proyectos de investigación para Tesis doctorales, tesis de maestrías o trabajos finales integradores de las carreras de posgrado del IUCS en el plazo de 12 meses, en cualquiera de sus tres sedes institucionales (Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé).
Las carreras que se encuentran circunscritas a esta convocatoria son:

• Doctorado en Ciencias de la Salud
  • Maestría en Neuropsicofarmacología Clínica
  • Maestría en Gerontología Clínica
  • Maestría en Salud Pública
  • Especialización en Nutrición
  • Especialización en Medicina Legal

La convocatoria estará abierta a partir del 16 de agosto de 2021 al 13 de septiembre de 2021.

El Comité Organizador estará conformado por integrantes de la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SCyT), de todas las sedes institucionales.
Será condición excluyente para la postulación, que el Director o Co director pertenezca al plantel docente del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS), en cualquiera de sus carreras de Posgrado y sedes institucionales, tener el plan de tesis aprobado por parte de la institución, y, en los casos de quienes se postulan por el doctorado es requisito obligatorio el cumplimiento del plan del módulo personalizado.
Los proyectos serán evaluados en forma anónima por el Comité Científico Nacional del IUCS, y se seleccionarán teniendo en cuenta su evaluación por orden de mérito.

Sobre los proyectos

Los Proyectos de tesis doctorales, tesis de maestrías o trabajos finales integradores tendrán una duración de 12 meses máximo a partir de la adjudicación del subsidio y podrán ser grupales en los casos de aquellas carreras que así los permitan.
Los Proyectos recibirán un subsidio para su ejecución por parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas.
El Comité Evaluador estará integrado por miembros del Comité Científico Nacional
Las postulaciones deben enviarse a investigacion@barcelo.edu.ar, junto con la  documentación requerida:

• Formulario 1 de Postulación
  • Formulario 2 de Plan de Trabajo con las firmas correspondientes y  su respectiva documentación.
  • Nota Aval firmada por la máxima autoridad de la institución donde se realizará el proyecto.
  • Nota de dictamen de aprobación del CEI de la institución en la cual se desarrolla el proyecto o del CEI del IUCS si la institución no tuviera CEI acreditado o nota de presentación a CEI con membrete y fecha de recepción. No se requiere Dictamen de CEI en los siguientes casos (Resolución MSAL 1480/11):
    • Cuando en la investigación no participan seres humanos o cuando se utiliza información de tipo pública, siempre que no se identifique a los individuos de ningún modo.
    • Cuando la intervención se limita al estudio de los sistemas de salud, programas oficiales de salud pública o la vigilancia de la salud pública, siempre que no exista ninguna posibilidad de identificar a los individuos. La vigilancia de la salud pública incluye los registros oficiales o realizados en conformidad con la autoridad sanitaria de enfermedades y de efectos adversos de medicamentos ya registrados por la autoridad reguladora competente.
  • Curriculum vitae del o los alumnos de posgrado que presentan el proyecto.
  • Curriculum vitae actualizado del Director y/o Codirector. Los datos del CV se sugiere estén cargados en el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp.

Para mayor información, ver bases y condiciones.

Bases y condiciones