Convoca la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Postulación a Cargo del Docente
Plazo  08 de Febrero  a 22 de Marzo 2021

• Propósito: Incentivar el pensamiento crítico y las vocaciones científicas como parte de la formación académica en investigación en todas las carreras de grado.
  • Postulación: A cargo del docente de Fundación Barceló, quien deberá presentar el "FORMULARIO DE POSTULACIÓN" completo, vía correo electrónico a la sede correspondiente.
- Buenos Aires: Alejandra Barotto | investigacion@barcelo.edu.ar
- La Rioja: María del Cármen Díaz Ariza | cdiazariza@barcelo.edu.ar
- Santo Tomé : Soraya Acardi | sacardi@barcelo.edu.ar

• Dirigido: A los alumnos de grado de Fundación Barceló.
  • Duración: año lectivo
  • Aprobación: La propuesta del Semillero de investigación debe ser evaluada por la SCyT y la Coordinación de Ciencia y Tecnología de cada sede para su respectiva revisión, corrección y aprobación final. En caso de aprobación se solicitará el "FORMULARIO DE PROYECTO".

CREACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Cada Semillero se crea a propuesta de un docente tutor, quien junto con los alumnos identifica un problema de estudio de interés relacionado con las líneas de investigación de las respectivas carreras.
Los proyectos aprobados deben contar con la autorización de la institución en donde se realiza el proyecto si hubiera trabajo de campo y cumplir con todas las reglamentaciones de dicha institución.

Integrantes de los Semilleros:
  • Docente tutor
  • Alumno coordinador
  • Entre 5 y 8 alumnos participantes

ACTIVIDADES DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

• Reuniones grupales virtuales o presenciales, con una periodicidad mínima de 15 días.
  • Desarrollar actividades como: Seminario académico del tema de investigación del semillero, capacitaciones dadas por el docente tutor, charlas con expertos, búsqueda bibliográfica, lecturas grupales, salidas de trabajo de campo, entre otras establecidas por el grupo.
  • Difundir los resultados de los proyectos de investigación finalizados en eventos académicos, en las Jornadas Científicas Universitarias de Fundación Barceló y otros eventos científicos y propiciar su publicación en revistas científicas.

RECONOCIMIENTO

• A los alumnos que durante un año hayan tenido participación activa y continua en algún Semillero de Investigación: se expedirá un certificado de reconocimiento a la participación e incluirá en el certificado analítico de todos los alumnos que concluyan satisfactoriamente una mención por su participación.
  • Premio SEMILLERO BARCELÓ: Se entregará un premio al mejor proyecto de investigación realizado mediante la estrategia de Semilleros. El premio consistirá en un diploma de reconocimiento y será entregado en las Jornadas Científicas que se realizan anualmente. Se propone un Premio por cada una de las sedes institucionales. Se establecerá un concurso para el Premio Semillero Barceló.

CONSULTAS E INFORMACIÓN DOCENTE

investigacion@barcelo.edu.ar