La convocatoria estará abierta del 4 de abril al 4 de mayo de 2020

La FUNDACIÓN H. A. BARCELÓ, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), en concordancia con la política de Investigación Institucional y considerando el contexto de Emergencia sanitaria, convoca a docentes e investigadores que desempeñen su actividad docente en cualquiera de sus tres sedes institucionales (Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé - Corrientes) o pertenecientes a instituciones vinculadas con la Fundación a través de convenios de cooperación, a la presentación de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación relacionados con COVID-19.

El Comité Organizador estará conformado por integrantes de la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SCyT), a cargo de la gestión de todas las cuestiones inherentes a la convocatoria. 

Se priorizarán las siguientes líneas de Investigación: 
 
  • Estudios epidemiológicos
  • Estudios sobre los hábitos alimentarios en el aislamiento social
  • Estudios sobre la competencia kinesiológica en el tratamiento del COVID19
  • Estudios sobre aislamiento social y salud mental

Los responsables de las IP seleccionadas tendrán un plazo máximo de 15 días para la elaboración del proyecto definitivo, a partir de que se los notifique la selección de la IP, vía correo electrónico a la cuenta informada con carácter de declaración jurada.

Los proyectos podrán tener una duración de hasta un año de duración y deberán prever la incorporación de alumnos de grado y/o de posgrado de la Facultad en condición de pasantes de investigación. Además, los proyectos recibirán un subsidio de parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas. 

El Comité Evaluador estará integrado por miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Comité Científico Nacional y por evaluadores externos.