Los Oradores

Oradores

Día 1

Alejandro Cytrynbaum

Presidente de ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina-. Padre de dos hijos: Fernando y Martín, quien tiene síndrome de Down.

Pierina Landolfi

Licenciada en Psicopedagogía. Co-fundadora de la organización PANAACEA, donde se desempeña como coordinadora del área de intervención. Docente en cursos de posgrado en la Universidad Católica Argentina. Master Trainer del programa CST (caregiver skill training) de la OMS y AUTISM SPEAKS.

Ingrid C. Aquino

Terapista Ocupacional. Trabaja hace más de 20 años en neuropediatría. Especialista en Tecnología Asistiva para la Movilidad y el posicionamiento. Es Jefa del Departamento de Tecnología Asistiva de la Dirección de Ayudas Técnicas de la SENADIS/Paraguay (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad). Docente universitaria. Fundadora y actual Vice presidenta de la Asociación paraguaya de Terapia Ocupacional (APTO)

Constanza Orbaiz

Licenciada en psicopedagogía. Trabaja en un colegio en el nivel inicial, y en el ámbito clínico tiene un consultorio y se ha especializado en la atención de pacientes con discapacidad neuromotriz. Fundó y trabaja en el proyecto “Desde Adentro”.

Germán Eduardo Vidal Vásquez

Terapeuta ocupacional, licenciado en Ciencias de la Ocupación, Magister en Neurociencias de la Educación (c) y Diplomado en Liderazgo y derechos estudiantiles. Formación como docente en educación superior e inclusión educativa. Actualmente se desempeña como coordinador Sala de Juego y Desarrollo Terapéutico en la Universidad Católica de Temuco, Chile, y como coordinador de Proyecto de Rehabilitación con base comunitaria para población Infantil con discapacidad en la comuna de Freire y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

María Angélica Rodríguez

Lic. en Educación Especial. Prof. de Educación Especial, especializada para la enseñanza a personas con discapacidad psicomotora, sordas e hipoacúsicas. Supervisora de Educación Especial en el Ministerio de Educación de La Rioja, Argentina.

Jorge Sanda

Licenciado en Psicología por la UBA, Psicoanalista. Miembro del equipo directivo del Centro Claudina Thévenet, Coordinador de Consultorios Externos. Practica su clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires y es supervisor clínico institucional. Docente en postgrado de Clínica de la niñez y adolescencia en el Htal Elizalde.

Ricardo Cobo Díaz

Maestro. Director de la Fundación Fedar, Representante para Colombia de Very Special Arts Internacional, Fellows de Ashoka.