Extensión Universitaria

Fundación Barceló participó de la edición 2018 de Socios por un Día

19/09 | Buenos Aires

El 7 de agosto participamos de una nueva edición de “Socios por un día”, iniciativa llevada a cabo anualmente por Junior Achievement Argentina.

La propuesta permite a los jóvenes participantes, vivir una jornada donde puedan tomar contacto con espacios académicos o laborales de su interés, a fin de despejar las dudas, recibir consejos y lograr un intercambio con profesionales que puedan orientarlos sobre su futuro vocacional

La jornada que desarrollamos en la sede de Fundación Barceló contó con la participación de más de 40 jóvenes de escuelas secundarias de CABA y Gran Buenos Aires interesados en las carreras de Medicina y Kinesiología. Durante el encuentro se les ofreció un espacio para interiorizarse sobre cómo es un día en la vida universitaria y cuál sería su rol como futuros profesionales de la salud.

El espacio de intercambio contó con las palabras de bienvenida que brindó el Secretario Académico, Dr. Ricardo Znaidak. Luego brindaron una charla introductoria el Dr. Adrián Barceló y Lic. Diego Castagnaro. Finalmente el Dr. Carlos Russo llevó a cabo una práctica de RCP.

Nuestra institución favorece la concreción de estos espacios de encuentro, donde los jóvenes puedan conocer el lugar donde van a formarse como futuros profesionales, los desafíos con los que se encontrarán y brindarles una instancia de reflexión sobre su futuro vocacional.

Destacamos el testimonio de Nerima Chiappeso, estudiante de un colegio de CABA: “este espacio nos brindó la gran oportunidad de poder charlar con profesionales en medicina como así también conversar y escuchar las experiencias de los alumnos que ya están estudiando la carrera”

Par el cierre del día, Junior Achievement Argentina distinguió a Fundación Barceló por su compromiso y por ser la organización que más jóvenes recibió durante la jornada.

Para más información sobre la iniciativa hacé click aquí