Institucional

Reconocimiento Ministerial para el Curso de posgrado sobre Dengue

16/03 | Todas las sedes

Nos complace informarles que el Curso de posgrado “Dengue: del diagnóstico a la acción. Una mirada Interdisciplinaria” fue declarado de declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública de La Rioja.

De acuerdo a la resolución presentada, fundamenta este reconocimiento el objetivo que tiene el curso de incrementar los conocimientos sobre la enfermedad y sus complicaciones, siendo esto de gran aporte a la actualización del personal de Salud de la Provincia y de los profesionales de la Salud en el abordaje de una epidemia de dengue; además de favorecer las interrelaciones interinstitucionales e interprovinciales para el crecimiento científicos de los profesionales de la salud.

Dirigido a trabajadores de equipos de salud que se desempeñan día a día frente a esta problemática, el presente curso tiene el propósito de formarlos en el abordaje de una epidemia desde una perspectiva epidemiológica multidisciplinaria que abarca desde la atención clínica hasta la coordinación con las entidades estatales involucradas, en base al protocolo de acción de la estrategia epidemiológica argentina.

Cabe destacar que el curso fue diseñado por el área de Posgrado de Fundación Barceló en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en pos de continuar con los esfuerzos institucionales de brindar capacitación profesional en problemáticas de interés sanitario.  Bajo la dirección de la Dra. Soraya Acardi, Coordinadora de Ciencia y Tecnología en Sede Santo Tomé, y la participación de un cuerpo docente con amplia experiencia en la temática, el curso se está dictando con modalidad virtual y es de acceso gratuito.

Más de 130 profesionales de la salud de Latinoamérica ya son parte de esta capacitación.

Información del curso: www.barcelo.edu.ar/curso-sobre-dengue