La carrera de Medicina comienza con el cursado de un pregrado, que se puede realizar en:


Durante el pregrado estudiarás 2 materias: Bases Biológicas y Antropológicas de la vida e Introducción al estudio de la Medicina.  

Bases Biológicas y Antropológicas de la vida comprende el desarrollo y nivelación de contenidos en Biología, con incumbencia en diferentes áreas (Biología Humana – Biología Celular y Molecular y Antropología Médica I – Interpretación de Análisis Clínicos - Anatomía Fisiología Básicas). Introducción al Estudio de la Medicina comprende el desarrollo y nivelación de contenidos en Epistemología e Introducción a la Investigación Científica – Filosofía Salud / Enfermedad, APS I (Atención Primaria de la Salud I) y Metodología de Estudio Y Aprendizaje. Estas áreas se cursan individualmente, se rinden exámenes parciales y posteriormente el examen final.
 

¿Cómo me inscribo?

Leé atentamente los pasos antes de empezar con el proceso de inscripción, para contar con todo lo necesario para poder realizarla.
 

PASO 1: Solicitud de admisión y formulario de inscripción

La dirección de e-mail que completes en la Solicitud de Admisión es la que quedará registrada para las comunicaciones con la Facultad y el acceso al Campus Virtual.
 

PASO 2: Pago

-    Verificará que tengas toda la documentación solicitada para la inscripción.
-    Te enviaremos la boleta para abonar la MATRÍCULA / RESERVA DE VACANTES según corresponda para que puedas abonar.   

PASO 3: Verificación de documentación

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE:

Cuando termines de completar la solicitud, guardala como un archivo PDF para adjuntarla junto con el resto de la documentación solicitada.

NOTA: Para completar la Solicitud de Admisión, vas a generarte una clave de acceso. Si ya tuviste una y no la recordás, debés escribir a la dirección de mail de Informes y Admisión de la sede en la que te vas a anotar.
  Para poder inscribirte deberás presentar: Título secundario (o constancia de título en trámite), DNI / PASAPORTE Ó CF y fotografía con fondo claro. Ingresá aquí y verificá el detalle de la documentación según tu procedencia. 
IMPORTANTE: Tené a mano los documentos en PDF grabados con tu Apellido y Nombre completo (como figura en tu documento de identidad). El nombre del archivo deberá tener tu apellido y nombre. Ejemplo Perez_Juan; Oliveira_Eduardo

Si tenés dudas sobre el proceso de inscripción, escribinos a:


Equivalencias

Si estudiás en otra universidad y querés continuar tus estudios con nosotros, podés solicitar la equivalencia de materias a partir de noviembre. ¡Ya podes iniciar tu trámite!
Ingresá en https://www.barcelo.edu.ar/equivalencias y conocé el paso a paso.