"En éste curso desarrollamos en forma progresiva y a distancia la morfología del corazón desde su descripción más sencilla hasta sus más complejos accidentes anatómicos. El curso es dictado con una filosofía netamente aplicada a la práctica médica tanto clínica como quirúrgica poniendo énfasis en aquellas estructuras que se abordan habitualmente en las salas de cirugía, intervencionismo, fisiología o imágenes. En la Fundación Barceló, contamos con una colección de más de cuatrocientos corazones humanos y algunas preparaciones especiales para satisfacer todas las inquietudes de los profesionales."
 

¿En qué consiste el curso?

Durante el presente curso se estudiará toda la anatomía del corazón humano y su pericardio y vasos, con preparados anatómicos reales y con aplicación médica comparando las estructuras identificadas con las imágenes médicas habituales. Se otorga la posibilidad de una vez terminado el curso revisar lo aprendido con corazones humanos en cualquiera de nuestras sedes de Argentina.
El Laboratorio de Cardioanatomía de la Fundación Barceló cuenta con una colección de 415 corazones humanos normales y 150 cardiopatías congénitas y corazones de los animales utilizados en medicina experimental preclínica.


Modalidad de dictado

El curso se realizará on–line, utilizando la tecnología disponible, como es el formato de flash video streaming. El alumno podrá ver en video las explicaciones anatómicas en la mesa de disección y las clases en el momento en que desee y las veces que sea necesario.
A su vez, contará con foros de intercambio de opiniones, sala de chat y autoevaluaciones para asegurar la comprensión del tema.
Los participantes que así lo requieran podrán asistir a la clase presencial opcional sin cargo adicional.


Dirigido a

Médicos cardiólogos; Cardiocirujanos; Electrofisiólogos; Ecocardiografistas; Intervencionistas; Alumnos avanzados


 

Abierta la inscripción. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBITE
image

Ficha Técnica

  • Título Otorgado: Certificado de aprobación del curso con las reglamentaciones vigentes en el Instituto de Ciencias de la Salud H. A. Barceló, donde consta la carga horaria
  • Sedes: Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé 
  • Modalidad: Distancia
  • Duración: 2 meses