"Quienes realicen este curso adquirirán entrenamiento en la elaboración y desarrollo de ensayos clínicos y epidemiológicos."

¿En qué consiste el curso?

Al finalizar el curso el alumno será capaz de elaborar y desarrollar ensayos clínicos controlados en las áreas de:
  • Fisiopatología
  • Epidemiología clínica
  • Evaluación y validación de procedimientos diagnósticos
  • Evaluación de terapéuticas
  • Efectuar el análisis estadístico y utilizar programas informáticos en la investigación clínica
  • Elaborar protocolos de investigación clínica
  • Evaluar fuentes de información y utilizar correctamente la bibliografía científica

Modalidad de trabajo

Para cada módulo, el campus virtual ha previsto el material que contiene los núcleos de conocimiento de cada tema, incluyendo vínculos (links) a ejercicios, casos y sitios de interés. El seguimiento y tutoría de los alumnos es telemático (realizado por Internet), por profesores-tutores a través del campus virtual. De este modo, se intenta generar una comunidad virtual de aprendizaje, en la que el intercambio de opiniones y experiencias se encuentra potenciado.
Además, según las temáticas, se establecen ejercicios individuales y/o de trabajo en grupo. Estos ejercicios facilitan la resolución de problemas reales, con el objetivo de mejorar el desempeño de las competencias laborales. Es decir un aprendizaje que pueda transferirse a la práctica concreta.
Se realizarán evaluaciones parciales, por módulo. En general en forma de cuestionario de respuestas múltiples, también podrá incluirse la resolución de un caso o de un ejercicio. La corrección y calificación de la evaluación se enviará al buzón del alumno dispuesto en la plataforma.
La evaluación final consiste en el desarrollo de un trabajo de investigación que tenga en cuenta como objeto, una práctica fundamentada en los aportes teórico prácticos incorporados.

Dirigido a

Médicos, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogo y todos los profesionales del campo de la salud, que desarrollan (o proyectan hacerlo) trabajos de investigación dentro de instituciones asistenciales o de la industria, así como aquellos que tienen interés en incorporarlos a su práctica profesional.

Ficha Técnica

• Título Otorgado: diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del curso donde consta también su carga horaria.
  • Sedes: Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé
  • Modalidad: Distancia