Las enfermedades neurológicas constituyen la principal causa de discapacidad en el mundo. La población que presenta algún grado de discapacidad se beneficiaría con programas de rehabilitación. Esta Diplomatura pone el foco, mediante una formación teórico-práctica, en las principales especialidades que intervienen en la rehabilitación neurológica, reuniendo los principios basados en la evidencia científica actual junto a los avances tecnológicos en los tratamientos y técnicas de rehabilitación.

Destinatarios

Lic. en Kinesiología, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Enfermería, Médicos, que se encuentren desempeñándose en la atención y gestión de servicios de medicina de rehabilitación.

Directores

• Dr. Lisandro Emilio Olmos | Médico (UBA).
- Residencia en Medicina Interna y Jefe de Residentes (CEMIC).
- Fellow en Neurorehabilitación University of Maryland, Baltimore.
- Postgrados en Kessler Institute, New Jersey y Rehabilitation Institute of Chicago en lesiones medulares y traumatismo de cráneo.
- Director Médico Centro de Rehabilitación FLENI, Sede Escobar (período 2001-2020).
- Secretario ejecutivo International Brain Injury Association (IBIA) y secretario de la sección de Neurorehabilitación de la Sociedad Neurológica Argentina.
- Cofundador del Centro Rehabilitación Libertador.

• Klgo. Oscar Luis Alzúa | Kinesiólogo (UBA).
- Adjunto del Servicio de Kinesiología del Hospital Francés del Centro Neurológico Dr. Alfredo Thomson.
- Kinesiólogo del equipo de neurocirugía a cargo del Dr. Prof. Juan Carlos Christensen en el IADT.
- Jefe de Kinesiología Respiratoria y Rehabilitación del Instituto Cardiovascular Buenos Aires.
- Fundador del servicio de Kinesiología y Rehabilitación FLENI, Belgrano.
- Jefe de Servicio de Kinesiología y Terapia ocupacional FLENI (sede Escobar).

Abierta la inscripción para iniciar el 2 de MAYO. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBIRME

• Carga Horaria: 260 hs
  • Sede: Buenos Aires
  • Modalidad: Semipresencial
  • Frecuencia de cursada: Semanal (martes de 18 a 20 h)
  • Duración: 8 meses
  • Constancia otorgada: Certificación del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló (consignando la aprobación y la carga horaria).