"Frente a la nueva realidad social y a los avances tecnológicos, confirmamos nuestro compromiso con los requerimientos de los futuros profesionales incorporando a nuestra oferta académica esta Licenciatura en Psicología a distancia.
Esta carrera, única en todo el país con modalidad a distancia acreditada por CONEAU, posee una orientación integradora de los marcos teóricos psicoanalítico, cognitivo conductual y sistémico. Además, presenta un enfoque en neurociencias, estudiando los procesos neurales que posibilitan procesos mentales superiores y su manifestación conductual; enfoque no contemplado en otras propuestas educativas.
El plan de estudios implica abordajes de actualidad, donde las nuevas tecnologías y su impacto redefinen exponencialmente el rol profesional de la Psicología y sus intervenciones"

Bienvenidos a la Lic. en Psicología a distancia

ESTUDIÁ EN FUNDACIÓN BARCELÓ

MODALIDAD DE CURSADA

La modalidad de dictado de la carrera es a distancia para la totalidad de las asignaturas que componen el plan de estudios, a excepción de las prácticas pre-profesionales supervisadas cuya modalidad de cursada es presencial.  La cursada a distancia se desarrolla en aulas virtuales específicas, en la plataforma institucional –Campus FHAB–. El vínculo docente-alumno se garantiza con encuentros sincrónicos mediante software webinar y otros recursos didácticos propios del entorno virtual de aprendizaje, entre otras herramientas. Además, el aula virtual cuenta con una serie de materiales educativos diseñados por docentes expertos que garantizan el logro de aprendizajes significativos.
Las horas de formación en prácticas profesionales supervisadas tienen lugar en modalidad presencial en ámbitos de práctica con los cuales la Institución ha establecido convenios específicos, localizados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja capital y Santo Tomé (Corrientes).

El modelo de educación a distancia de Fundación Barceló promueve el desarrollo de competencias tecnológicas relevantes tanto para el ámbito académico como profesional; el uso integrado de las TIC  para la construcción social de conocimiento; el uso crítico, flexible, reflexivo, responsable, respetuoso, activo y ético de los medios tecnológicos; el trabajo colaborativo; y el uso adecuado y crítico de las tecnologías para la búsqueda de información válida, rigurosa y actualizada, así como su tratamiento y transformación en conocimiento.

Inscripción abierta - Inicio de cursada 2 de octubre

DIFERENCIATE

• Título Otorgado: Licenciado/a en Psicología
  • Dictamen CONEAU 572/22
  • Carga Horaria: 3522 hs.
  • Modalidad: distancia
  • Duración: 4 años y medio