El objetivo fundamental de la Biblioteca y Centro de Documentación de la Fundación Barceló consiste en brindar un soporte válido y actualizado de información relevante en Ciencias de la Salud y Psicología que sirva como base de la formación académica, satisfaciendo las necesidades de información de docentes, investigadores y alumnos de la Institución. 

En las Bibliotecas Sedes La Rioja y Santo Tomé se podrán encontrar la colección bibliográfica completa correspondiente a cada carrera.

La Sede Buenos Aires se divide en dos subsedes: 

- En la Biblioteca de Sede Larrea, se encuentra el material correspondiente al Ciclo Básico de la Carrera de Medicina hasta Cuarto año, la Tecnicatura en Análisis Clínicos, la Lic. En Psicología y la Carrera de la Lic. en Nutrición

- En la Biblioteca de Sede Las Heras, se encuentra la bibliografía correspondiente al ciclo Clínico Quirúrgico de la carrera de medicina (de Quinto año en adelante), de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Enfermería a distancia; Especialización en Medicina Legal y la Maestría en Neuropsicofarmacologia. 
 

SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Asesoramiento a Profesores y Alumnos: Contamos con personal especializado para asesorar a los usuarios sobre la localización de la información que hay en cada Biblioteca o la que debe buscarse fuera de ella (otras Bibliotecas biomédicas y bases de datos especializadas). 
  • Barceló Discovery  Este buscador permite recuperar información integrada de todos los recursos de información propios (catálogo de libros, repositorio Institucional; revistas electrónicas) y externos (base de datos MEDLINE, SCIELO, etc.) en un solo lugar; optimizando notablemente los tiempos de búsqueda y la calidad de los resultados obtenidos. 
  • Consultas en Sala: Nuestros usuarios disponen en cada Biblioteca de una sala parlante para el trabajo en grupo; una sala de estudio silenciosa, contamos con computadoras y wifi para uso exclusivo de los alumnos.
  • Préstamos Domiciliarios: La Biblioteca cuenta con más de 10.000 volúmenes que forman parte de las bibliografías obligatorias y complementarias. El préstamo de libros es de siete días con la posibilidad de renovarlo por otros siete días más. 
  • Catálogo online de la biblioteca Dentro del mismo los usuarios podrán verificar sus préstamos, la disponibilidad de libros en la Biblioteca, generar listas de Bibliografía, consultar el catálogo, realizar reservas de libros que no tienen disponibilidad inmediata y realizar renovaciones. 
  • Formulario de Búsqueda Bibliográfica Online.  Esta herramienta permite que los usuarios soliciten de manera remota búsquedas bibliográficas en base de datos y repositorios; y recibir sus resultados en su casilla de mail. 
  • Hemeroteca: Los alumnos; docentes e investigadores pueden consultar en Barceló Discovery más de 2500 revistas relevantes del área biomédica y psicología.
  • Repositorio Institucional: El Repositorio Institucional contiene la producción intelectual generada por la Facultad en diferentes soportes (Tesis; Trabajos Finales y Trabajos de Investigación). Es de acceso libre y permite acceder al texto completo de tesis y trabajos de investigación realizados por alumnos y docentes.
  • Uso de computadoras y wi-fi: En cada Biblioteca se encuentran disponibles computadoras para uso exclusivo de docentes, alumnos e investigadores con acceso a Internet como así también wi-fi al que pueden acceder con sus credenciales de la institución.