Salud mental comunitaria. Reflexiones a partir de nuestras experiencias como residentes

Sábado 01 octubre

AGENDAR 10/01/2022 10:00 10/01/2022 America/Argentina/Buenos_Aires Salud mental comunitaria. Reflexiones a partir de nuestras experiencias como residentes JORNADA SOBRE SALUD MENTAL COMUNITARIA En el marco del mes de la Salud Mental, la Carrera de Psicología, la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Graduados invitan a participar de la Jornada “Salud mental comunitaria. Reflexiones a partir de nuestras experiencias como residentes”. Durante este encuentro, los panelistas compartirán testimonios de sus prácticas y experiencias en salud comunitaria como residentes, tanto en Trieste (Italia), como en Puerto Madryn (Argentina). A partir de estos testimonios, procuran fortalecer el trabajo interdisciplinario para el desarrollo de la salud mental comunitaria. También esperan generar intercambio, construcción y deconstrucción de paradigmas acordes a los postulados, principios y valores presentes en la Ley Nacional de Salud Mental, y pensar en nuevos dispositivos que sostengan prácticas inclusivas garantes de los derechos humanos. Los disertantes serán: María Belén Varas Licenciada en Psicología Residente de tercer año de la RISaM en el Hospital Dr. Enrique Vera Barros. Diplomada universitaria en psicodiagnóstico. Rotante externa en el Hospital Nacional Colonia Montes de Oca. Rotante externa en la Cooperativa Social "La Collina" en Trieste-Italia. Disertante en el Congreso Argentino de Salud Mental, con el proyecto de investigación sobre inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Sofia Anahí Ocampo Licenciada en Trabajo Social Residente de tercer año de la RISaM en el Hospital Dr. Enrique Vera Barros. Diplomada universitaria en Operadora socio terapéutica. Rotante externa en el Hospital Nacional Colonia Montes de Oca. Rotante externa en la Cooperativa Social "La Collina" en Trieste-Italia. Disertante en el Congreso Argentino de Salud Mental, con el proyecto de investigación sobre inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Ana Fernández Licenciada en Psicología Primer año de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria en la sede de Puerto Madryn, Chubut, Argentina. Docente de la asignatura Interconsulta y Emergencias de la Licenciatura en Psicología de Barceló. Actividad no arancelada. Requiere inscripción ingresando  aquí   Online
10:00 hs
JORNADA SOBRE SALUD MENTAL COMUNITARIA

En el marco del mes de la Salud Mental, la Carrera de Psicología, la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Graduados invitan a participar de la Jornada “Salud mental comunitaria. Reflexiones a partir de nuestras experiencias como residentes”.

Durante este encuentro, los panelistas compartirán testimonios de sus prácticas y experiencias en salud comunitaria como residentes, tanto en Trieste (Italia), como en Puerto Madryn (Argentina). A partir de estos testimonios, procuran fortalecer el trabajo interdisciplinario para el desarrollo de la salud mental comunitaria. También esperan generar intercambio, construcción y deconstrucción de paradigmas acordes a los postulados, principios y valores presentes en la Ley Nacional de Salud Mental, y pensar en nuevos dispositivos que sostengan prácticas inclusivas garantes de los derechos humanos.

Los disertantes serán:

María Belén Varas
Licenciada en Psicología
Residente de tercer año de la RISaM en el Hospital Dr. Enrique Vera Barros.
Diplomada universitaria en psicodiagnóstico.
Rotante externa en el Hospital Nacional Colonia Montes de Oca.
Rotante externa en la Cooperativa Social "La Collina" en Trieste-Italia.
Disertante en el Congreso Argentino de Salud Mental, con el proyecto de investigación sobre inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Sofia Anahí Ocampo
Licenciada en Trabajo Social
Residente de tercer año de la RISaM en el Hospital Dr. Enrique Vera Barros.
Diplomada universitaria en Operadora socio terapéutica.
Rotante externa en el Hospital Nacional Colonia Montes de Oca.
Rotante externa en la Cooperativa Social "La Collina" en Trieste-Italia.
Disertante en el Congreso Argentino de Salud Mental, con el proyecto de investigación sobre inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Ana Fernández
Licenciada en Psicología
Primer año de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria en la sede de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Docente de la asignatura Interconsulta y Emergencias de la Licenciatura en Psicología de Barceló.


Actividad no arancelada. Requiere inscripción ingresando  aquí