Extensión Universitaria

Fortaleciendo las organizaciones sociales

Fundación Barceló participa por tercer año consecutivo de la Convocatoria de “Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia”, organizada por la Fundación Nobleza Obliga.

Fundación Barceló acompaña el programa “Mentes Transformadoras 2018”, que busca el fortalecimiento, capacitación y mejora para organizaciones sin fines de lucro. Esto lo desarrolla a través de la articulación con gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

Este año, en su tercera edición, ya lleva inscriptos más de 800 proyectos y se espera llegar a los 1000. La edición 2018 amplía su alcance nacional con focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa cuenta con una etapa de Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), mentoreo a lo largo de todo el programa y la Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado en las instancias regionales y finales.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fundación Barceló, favorecemos el fortalecimiento de las organizaciones sociales y es por eso que nos sumamos en esta iniciativa, como sede de algunos de sus encuentros y como jurados en las instancias de evaluación.

La competencia invita a postularse a las organizaciones sociales y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia.

Los interesados pueden inscribirse gratis en www.mentestransformadoras.org. Deben completar un primer formulario con sus datos y luego recibirán un correo con el link directo para presentar su proyecto innovador y concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el lunes 15 de octubre de 2018.