La Fundación Barceló presente en la XXIII Conferencia ALAFEM-UDUAL

El pasado 29 y 30 de Mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de Lima, Perú, la XXIII CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ALAFEM – UDUAL.

En esta Conferencia los principales ejes temáticos fueron la Acreditación de la Educación Médica y la Responsabilidad Social de las Facultades de Medicina, ambos temas ampliamente relacionados con la calidad educativa y la salud universal.

En el marco de la misma, se constituyeron la Red Latinoamericana de Movilidad Docente – Estudiantil de ALAFEM; y la Red de Facultades y Escuelas de Medicina de América Latina y el Caribe por la Salud Universal. De la cual, nuestra Institución es miembro firmante y adherente.

Dentro de los principales propósitos de dicha red, se encuentra la contribución al acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud, de acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en Septiembre de 2015, por la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual expresa el requerimiento de profesionales de salud en número suficiente y con las competencias adecuadas para lograrlo.

Dicho evento coincidió con el V CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MÉDICA, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina que se realizó los días 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio.

Nuestra Institución se encontró representada en ambos eventos por nuestro Vicerrector, Lic. Axel Barceló.