Los programas de Bienestar Universitario ofrecen la posibilidad de un desarrollo integral de las habilidades intelectuales, físicas y artísticas de los estudiantes, en el marco de actividades culturales, recreativas y deportivas de carácter extracurricular. 

Cada sede institucional cuenta con programas deportivos y culturales propios, acordes al perfil de sus miembros y a la infraestructura que proporciona el contexto geográfico.

Cabe destacar que, en función de facilitar la inserción de los alumnos en el medio universitario, desde la institución se promueven estilos de vida saludables basados en el deporte, el intercambio cultural y la sana competencia, entre otros.

¡Consultá por las actividades deportivas y culturales de tu sede!


Pasantías educativas

Las pasantías educativas constituyen una valiosa vía de acceso al mundo laboral durante el desarrollo de la carrera. 

Se entiende como "pasantía educativa" al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes, relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio (Ley Nacional Nº 26.427, art. 2º y 3º, Año 2008).

La Fundación Barceló tiene un portal de empleo, pasantías y prácticas, destinado a estudiantes y graduados de la institución de las diferentes carreras. 

Todos aquellos que lo deseen, pueden sumarse como “candidatos” ingresando aquí, para ser tenidos en cuenta por las empresas que buscan pasantes/empleados.
 


Programa de Becas

La Fundación Barceló ofrece la posibilidad de acceder a distintos tipos de beneficios económicos con el objetivo de facilitar el acceso a educación superior, asegurar la continuidad de los estudios universitarios de los alumnos con alto potencial, promover el perfeccionamiento de graduados y docentes y favorecer la profesionalización en ámbitos de la salud.


Reglamentos y resoluciones