En este espacio, los interesados podrán encontrar los pasos administrativos necesarios para la presentación de sus proyectos de investigación, tanto en la plataforma PRIISA.BA dependiente del Comité Central de Ética del Ministerio de Salud del GCBA, como para aquellos proyectos provenientes de las sedes Regionales del IUCS de Santo Tome y La Rioja.
Le recordamos realizar la carga de la totalidad de la información que integra el Proyecto de Investigación, y mantenerla actualizada, de manera permanente, ya que esta será supervisada tanto por el CCE como por el CEI IUCS.
 

1) Proyecto de Investigación en CABA


Para aquellas investigaciones que se lleven a cabo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):

Para los centros de CABA los investigadores que deleguen la evaluación y eventual aprobación al CEI IUCS, deberán estar registrados en la Plataforma de Registro Informatizado de Investigación en Salud en Buenos Aires (PRIISA.BA), ingresando a través del siguiente enlace:

https://www.buenosaires.gob.ar/salud/docencia-investigacion-y-desarrollo-profesional/priisaba

Una vez registrado el investigador en PRIISA.BA, podrá realizar las presentaciones de todos sus proyectos de investigación al CEI IUCS a través de la plataforma (PRIISA.BA) y el CEI podrá acceder a dicha documentación para su evaluación y posterior emisión de sus dictámenes y observaciones a través de esta plataforma. Posteriormente, el Comité Central de Ética (CCE) del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, luego de verificar toda la documentación, enviará los datos de la investigación al Registro Público para que sea accesible a toda la población.

Adicionalmente, solicitamos el envío a nuestro correo electrónico ([email protected]) la siguiente documentación:

a) Nota solicitud de evaluación de Protocolo (Descargar)
b) Declaración Jurada del Investigador Principal. (Descargar)
c) Un resumen del proyecto incluyendo duración del mismo.
d) Curriculum vitae del IP (incluyendo capacitación en ética en Investigación y de buenas prácticas clínicas, este requisito es indispensable para su presentación)  

El CEI analizará la pertinencia de la presentación remitida por el Investigador Principal (IP), y en caso de no encontrar objeciones al mismo, le indicará al IP que proceda a su presentación por la plataforma PRIISA para formalizar la misma y proceder a su evaluación. La documentación a adjuntar figura en el punto 1.3 (requerimientos formales de presentación) de los POEs.

 

Investigaciones institucionales de la FHAB

2) Proyecto de Investigación Institucional FHAB

Para aquellas investigaciones institucionales de la FHAB que se lleven a cabo en las sedes regionales La Rioja y Santo Tomé:

Descargar el archivo “Procedimiento para la Presentación y Evaluación de Proyectos de Investigación”, en donde hallará toda la documentación necesaria que deberá presentar ante el CEI IUCS ([email protected]).
Reglamentos y resoluciones