El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y en el marco de la Política de    Extensión Institucional, convoca a la comunidad docente a participar de la VII Convocatoria para Proyectos de Extensión “Pensando en Comunidad” (2024-2025), a desarrollarse en sus tres sedes institucionales: Santo Tomé, La Rioja y Buenos Aires.

La Política de Extensión Universitaria que viene desarrollando la institución, se fundamenta en la misión y objetivos institucionales, respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta y convirtiéndose en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de dos ciclos lectivos. 
Para las instancias de evaluación de la Convocatoria, se conformará un “Comité Evaluador” compuesto por autoridades académicas. Asimismo, para analizar el impacto social de los proyectos y su pertinencia curricular con las carreras, se convocará a profesionales externos para identificar potencialidades y desafíos de las propuestas. En relación a los desafíos, se solicitará a los profesionales que puedan sugerir recomendaciones de mejora.

Los objetivos de la convocatoria son:
•    Buscar posibles soluciones a las necesidades de la comunidad.
•    Concretar una propuesta de trabajo colaborativo entre el entorno académico y el social.
•    Implementar y/o sistematizar proyectos orientados a colaborar eficazmente con la solución de problemáticas comunitarias a nivel regional y nacional.
•    Fomentar y articular intencionadamente proyectos de extensión con investigación.
•    Estimular y articular la aplicación de conocimiento   generado en el ámbito académico, en espacios reales de acción, a través de prácticas solidarias.
•    Promover el protagonismo de los estudiantes en la transformación de la realidad social, respetando a las personas, familias y comunidades con las que se pondrán en diálogo.
•    Promover el fortalecimiento y la construcción de nuevas redes de trabajo.
•    Liderar un trabajo de desarrollo personal y profesional del alumno y el docente.
•    Desarrollar competencias vinculadas a la inserción en contextos de vulnerabilidad social, en escenarios reales de trabajo, en ámbitos de promoción de la salud, entre otros.


Todos aquellos que estén interesados en participar de la VII Convocatoria para Proyectos de Extensión “Pensando en Comunidad” (2024-2025) deberán aceptar las bases y condiciones, y luego completar el formulario disponible en el detallado a continuación: 

Por consultas:
-    Sede La Rioja: [email protected]
-    Sede Santo Tomé: [email protected]
-    Sede Buenos Aires: [email protected]

image

Bases y Formularios

Bases y Condiciones (Descargar)
Formulario del Proyecto (Descargar)