CONSULTA SOBRE SOLICITUD DE POSIBLES EQUIVALENCIAS DE MATERIAS


Si estudiaste previamente en otra institución educativa en Argentina, deberás presentar Certificado Analítico con materias aprobadas, programas de las materias aprobadas y plan de estudios, todo debidamente legalizado y foliado por la universidad de origen. En el caso de no tener los programas, la consulta se podría llegar a hacer solo con el Certificado Analítico (dependerá de la universidad en la que realizaste los estudios). 

Si estudiaste en una institución del exterior, deberás presentar Certificado Analítico, programas de las materias aprobadas y plan de estudios, todo debidamente legalizado y foliado por la universidad de origen y apostillado.

 

Al área de Informes y Admisión de la sede correspondiente:

•    Sede Buenos Aires: [email protected]
•    Sede La Rioja: [email protected]
•    Sede Santo Tomé: [email protected]

El área de Informes y Admisión te indicará el formulario online donde deberás completar y cargar la documentación necesaria para realizar la consulta y el valor correspondiente al trámite de consulta de equivalencias. Para poder completar el formulario, deberás tener una cuenta de correo en Gmail. 

FORMULARIO PARA CARGAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:
En el siguiente formulario deberás cargar el certificado analítico, plan de estudios y programas de las materias (legalizados y foliados).
 

 

¿Cómo se realiza la consulta de posibles equivalencias?


-    Deberás completar la información requerida en un formulario online, dependiendo de la carrera que está interesado en cursar en Fundación Barceló. Deberás indicar Sede/Carrera/Datos personales (Nombre y Apellido, Email, Teléfono de contacto).
-    Deberás abonar el valor correspondiente al trámite y cargar el comprobante de pago en el formulario online.
-    Deberás indicar qué materias solicitas como equivalencias o la situación en la que se encuentra tu cursada en la universidad en la que estabas estudiando.

 

Carta de Respuesta y proceso de inscripción

-    Recibirás la respuesta sobre tu solicitud de pedido de posibles equivalencias a los 5/8 días hábiles luego de haber ingresado correctamente en el formulario toda la información solicitada.
-    El Área de Informes y Admisión te enviará por email la carta de respuesta; la misma estipulará un período máximo en el cual podrás presentar tu solicitud de inscripción a la carrera.
-    Para completar tu inscripción, deberás cargar la documentación completa (plan de estudios y programas de las materias legalizados, además del certificado analítico).
 

CALENDARIO DE CONSULTA SOBRE POSIBLES EQUIVALENCIAS:

 

Legalización de la documentación:
Si realizaste tus estudios en universidades nacionales, la legalización es realizada por la universidad en la que te encontrabas estudiando.
Si realizaste tus estudios en universidades extranjeras, la legalización de la documentación solicitada deberá ser realizada ante el Ministerio de Educación del país donde te encontrabas estudiando y luego apostillada.