"Este curso brinda a los docentes el acceso a una formación didáctica, brindando instrumentos y entornos teóricos actualizados que orientan, tanto en la preparación y dictado de las clases como en su estilo personal."

Fundamentos

En todo momento del quehacer pedagógico universitario es deseable propender a un proceso de mejora continua de la calidad del mismo, que los docentes tengan acceso a una formación didáctica que les dé instrumentos y entornos teóricos que orienten, tanto en la preparación y dictado de las clases como en su estilo personal, ya sea con cursos básicos o de actualización.
La educación, según las metas que orientan a la institución educativa del siglo XXI, necesita conducir a que los alumnos puedan aprender a aprender, como una meta social deseable y un factor de progreso personal y colectivo. Una sociedad cada vez más compleja requiere que la misma se dirija a promover capacidades y competencias. Pero también puede generar motivos, deseos, sentidos, que impulsen la necesidad de aprender a la vez que el conocimiento científico. Esta nueva perspectiva que ubica, en este caso a la Universidad, en un lugar socialmente activo y con la mirada puesta en el futuro, requiere docentes que construyan una nueva posición desde un lugar estratégico.
Por ello este Curso enfoca el rol pedagógico del que debe apropiarse cada profesional, sea del área científica que haya elegido, y saber con qué herramientas cuenta para poder transmitir y compartirlo.
Es necesario profundizar y brindar a los profesionales a cargo de cátedras de diferentes Carreras, como así también a sus ayudantes, nacionales e internacionales, un curso actualizado, abierto a todas las especialidades, sustentado en innovaciones y teorías didácticas que acompañen los requerimientos actuales, mediatizados en nuevos contextos que exceden el aula como espacio físico único y posibiliten otras vías de comunicación asincrónicas y/o sincrónicas grupales

Modalidad de cursada

Semipresencial: 222 horas virtuales y 8 horas en Seminario – Taller. La carga horaria total es de 230 horas. La estructura es modulada

Desarrollo de cada seminario

Cada seminario está concebido como un área de conocimiento en un módulo de trabajo con la modalidad teórico-práctica. A distancia se trabajará bibliografía especí?ca para el planteo de interrogantes posteriormente ampliados y desarrollados en clases con asistencia y/o vía teleconferencia, siempre desde la realidad del docente, esto es aprendizaje situado, que se ampliará en análisis más desarrollados a través de Estudios de Casos.
Se prevé el desarrollo de estrategias individuales y grupales de trabajo.

Regularidad

Las condiciones para obtener la regularidad de cada materia y poder presentar la monografía son:
  • Aprobar el 100% de los trabajos prácticos
  • Tener el 80% de participación en mail y foro clase

Dirigido a

Profesionales de la salud o profesiones universitarias, que necesiten Capacitación Básica Docente en el ámbito Universitario.

Abierta la inscripción para iniciar el 27 de MARZO 2023. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBIRME

• Resolución HCS N° 6383
  • Sedes: Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé
  • Modalidad: Semi-presencial
  • Carga Horaria: 230 Hs.
  • Duración: 33 semanas
  • Constancia otorgada: Certificación del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló (consignando la aprobación y la carga horaria).