Objetivo general de la carrera

Formar profesionales capacitados y cualificados en competencias científicas, técnicas e idoneidad para organizar, administrar, dirigir, supervisar, efectuar el control de calidad y/o asesorar en todos los servicios con actividad quirúrgica, endoscópica, obstétrica y/o de emergencia en todos los niveles de complejidad, capaces de utilizar las tecnologías y herramientas de gestión sanitaria en el desarrollo de las funciones asistenciales, educativas y de investigación.

Perfil del egresado

El Licenciado/a en Instrumentación Quirúrgica es un profesional con competencias científicas, técnicas e idoneidad para:
    •    Organizar, administrar, dirigir, supervisar, efectuar el control de calidad y/o asesorar en todos los servicios con actividad quirúrgica, endoscópica, obstétrica y/o de emergencia en todos los niveles de complejidad.
    •    Integrar comités para definir junto con el equipo de salud los principios, criterios, políticas y objetivos de todas las áreas con actividad quirúrgica participando en la formulación de las normativas.
    •    Seleccionar y controlar con criterio el instrumental, equipos, materiales e insumos de uso en los centros quirúrgicos, endoscópicos, obstétricos, de emergencia y de cualquier área con actividad quirúrgica.
    •    Participar en la selección del recurso humano que va a desempeñar tareas en todas las áreas con actividad quirúrgica.
    •    Dirigir y ejecutar funciones docentes en los establecimientos educativos de nivel superior universitarios o no universitarios destinados a la formación, educación y perfeccionamiento en el campo de la Instrumentación Quirúrgica.
    •    Realizar acciones dirigidas a la promoción, organización y realización de actividades en el campo de la investigación dentro del área de la instrumentación quirúrgica.
    •    Brindar asesoramiento a equipos responsables de la formulación de políticas y programas de formación y/o ejercicio profesional.

¿Te interesa recibir más info de la carrera? ¡Solicitá información!

Sede Buenos Aires

Sede La Rioja