FORO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD

Viernes 28 agosto

AGENDAR 08/28/2020 09:00 08/28/2020 13:00 America/Argentina/Buenos_Aires FORO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD PARTICIPÁ DEL II FORO ARGENTINO Y IV LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD CASO COVID-19: ANÁLISIS DE UNA INFODEMIA Organizado por el Portal Infoalimentos, integrado por ILSI, Fundación Barceló y Argenbio. Descargá el PROGRAMA DEL FORO QUIERO INSCRIBIRME La comunicación responsable en temas de ciencia y salud ha sido un tema protagónico desde que la crisis del COVID-19 fue declarada a principios de 2020, a tal punto que la OMS habló de otra epidemia, la “infodemia”, mostrando su preocupación ante la viralización de la desinformación y llamando a tener un rol activo en desarticular los mecanismos que la generan. El portal Infoalimentos, integrado por ILSI Argentina, Fundación Barceló y ArgenBio, viene trabajando en la concientización acerca de la desinformación desde sus orígenes. En este sentido, entre las iniciativas sobre comunicación responsable, el año pasado se llevó a cabo el  I Foro Argentino y III Foro Latinoamericano de Comunicación Responsable de la Ciencia y la Salud, que aportó importantes reflexiones y recomendaciones para futuros diálogos. Podrán anotarse para participar en el FORO profesionales de la salud, comunicadores, periodistas, divulgadores, investigadores, docentes de carreras de grado y posgrado y toda aquella persona interesada en temas relacionados con la comunicación de la ciencia y la salud. ACTIVIDAD NO ARANCELADA. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.   ONLINE
09:00 a 13:00 hs

PARTICIPÁ DEL II FORO ARGENTINO Y IV LATINOAMERICANO DE
COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD

CASO COVID-19: ANÁLISIS DE UNA INFODEMIA

Organizado por el Portal Infoalimentos, integrado por ILSI, Fundación Barceló y Argenbio.

Descargá el PROGRAMA DEL FORO

QUIERO INSCRIBIRME

La comunicación responsable en temas de ciencia y salud ha sido un tema protagónico desde que la crisis del COVID-19 fue declarada a principios de 2020, a tal punto que la OMS habló de otra epidemia, la “infodemia”, mostrando su preocupación ante la viralización de la desinformación y llamando a tener un rol activo en desarticular los mecanismos que la generan.

El portal Infoalimentos, integrado por ILSI Argentina, Fundación Barceló y ArgenBio, viene trabajando en la concientización acerca de la desinformación desde sus orígenes. En este sentido, entre las iniciativas sobre comunicación responsable, el año pasado se llevó a cabo el  I Foro Argentino y III Foro Latinoamericano de Comunicación Responsable de la Ciencia y la Salud, que aportó importantes reflexiones y recomendaciones para futuros diálogos.

Podrán anotarse para participar en el FORO profesionales de la salud, comunicadores, periodistas, divulgadores, investigadores, docentes de carreras de grado y posgrado y toda aquella persona interesada en temas relacionados con la comunicación de la ciencia y la salud.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.