Apertura del Congreso Argentino de Educación Médica en Fundación Barceló

Los desafíos de la educación médica para responder a las realidades epidemiológicas, humanistas, tecnológicas, económicas y sociales del siglo XXI serán abordados desde hoy en la sede Las Heras de la Fundación Barceló.

Con la participación de los Profesores Dr. Hector Alejandro Barceló, Dr. Ricardo Znaidak, Dr. Ángel Pellegrino y el Dr Ricardo Gelpi, se realizó la apertura del congreso que reúne a los máximos referentes de la educación médica de Argentina.

Con una participación de más de 880 personas de manera híbrida, se dio inicio a este encuentro donde se abordan temas como Fortalezas y debilidades en la enseñanza utilizando los recursos de simulación;  Virtualización de la educación médica; Estudiantes en la comunidad: por una formación con compromiso social; Investigaciones en educación médica; Estrategias docentes en Educación Médica; Las evaluaciones en la carrera de medicina, ¿garantizan la idoneidad del
graduado?; Memoria y aprendizaje: los aportes de las neurociencias; neurociencias cognitivas

El encuentro es organizado por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, de la cual Fundación Barceló es miembro activo.