Jornada Científica Universitaria Virtual 2020

El próximo viernes 9 de octubre de 8 a 17 hs se realizará en forma virtual la JORNADA CIENTÍFICA UNIVERSITARIA 2020 organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo visibilizar la producción científica producida y fortalecer el eje transversal que constituye la investigación en Fundación Barceló. Resolución Nº 8767 del HCS

Desde hace más de 20 años Fundación Barceló realiza estas Jornadas Científicas Universitarias con el objetivo de difundir los resultados de las investigaciones científicas realizadas en las tres sedes institucionales en las que participan docentes investigadores y alumnos. En esta oportunidad se realizará por Zoom.

La Jornada contará con la apertura a las 8 hs a cargo de las autoridades, luego se realizará el Primer panel sobre Enfermedades crónicas no transmisibles.

A las 11 hs se realizará la conferencia a cargo de la Dra. Carolina Carrillo, bióloga molecular, investigadora del CONICET y Directora del Grupo de Investigación y Desarrollo del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, quien expondrá sobre el caso “Neokit COVID 19, de la investigación básica al desarrollo de un producto”.

Luego, se llevará a cabo el Segundo panel sobre Enfermedades Transmisibles y Salud nutricional, continuando, a las 15 hs con la segunda conferencia central a cargo del Lic. David Acevedo, Coordinador Operativo de Incubando Salud, quien disertará sobre “La innovación en el campo de la salud”, aportes de la primera incubadora de negocios en salud de Latinoamérica.

Posteriormente, se desarrollará el Tercer panel sobre Atención Primaria en Salud y Rehabilitación, teniendo previsto el cierre de la jornada a las 17 hs.

“Durante este encuentro también se presentarán resultados de los Semilleros de Investigación, una estrategia innovadora que implementamos durante el año 2019 y constituyen comunidades de aprendizaje formadas por alumnos, docentes e investigadores, de una o varias áreas del conocimiento, surgidas por el interés en investigación de los actores que los integran y sobre temas priorizados por la institución. Con esta iniciativa estimulamos el pensamiento crítico y las vocaciones científicas como parte de la formación académica en investigación en todas las carreras de grado de Fundación Barceló”, expresa la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, la Secretaría de Ciencia y Tecnología promueve, fomenta y difunde actividades relacionadas con la producción del conocimiento en las ciencias de la salud humana. Asimismo, es de interés de la Secretaría la formación científica de los alumnos universitarios y su participación en actividades de investigación fomentando la innovación, el pensamiento crítico y el uso de la evidencia en la toma de decisiones.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa por cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.

Inscripción: http://bit.ly/InscripciónJornadaCientíficaUniversitaria2020

Descargar PROGRAMA JORNADA CIENTÍFICA 2020

Consultas:

Jueves 8 de Octubre - Pre Jornada Científica Universitaria

En el marco de los festejos por los 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU) el jueves 8 de octubre a las 17 horas se ha organizado el Webinario "La investigación universitaria en tiempos de pandemia" que se realizará y será transmitido por YouTube:  https://youtu.be/JYAiF5lBYYo

Fundación Barceló forma parte de esta asociación de Instituciones de Educación Superior que congrega a Universidades privadas de la región del Nuevo Cuyo y este evento es considerado como actividad Pre Jornada Científica Universitaria.