Residencias en Nutrición y Kinesiología: ¿Por qué son importantes?

30/10 | Santo Tomé

La Fundación Barceló sigue promoviendo la formación continua de sus profesionales a través del desarrollo de jornadas de residencias.

Entre los principales objetivos de la jornada se destacó la importancia de poder vincular la Fundación Barceló con instituciones, ministerios y hospitales de la región; así como también ofrecer más y mejores servicios a graduados y estudiantes que transitan la práctica final obligatoria.
Para la institución es importante promover la formación continua de sus graduados como herramienta para alcanzar un desarrollo profesional exitoso. Las residencias profesionales ofrecen una oportunidad única y de calidad para la formación de los graduados, porque les permite obtener su especialidad por medio de la formación práctica en hospitales y clínicas de la región.
En este marco, profesionales de la salud y autoridades de hospitales regionales ofrecieron una charla dirigida a estudiantes avanzados y profesionales recién recibidos de las licenciaturas en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría de la Fundación Barceló, para contar los detalles y especificaciones que tienen estas residencias no solo en el ámbito académico sino también desde lo asistencial en distintas provincias de la región.
Las palabras de presentación y bienvenida la dieron los anfitriones, el Dr. Diego Garay por el Departamento de Graduados, y la Lic. Patricia Peppo y el Lic. Ricardo Turcuman, por parte de las carreras de Nutrición y Kinesiología, respectivamente.
La Lic. Alejandra Montenegro, en representación del Colegio de Kinesiólogos de Corrientes, y la Lic. Yamila Elvira Rodríguez, por el lado del Colegio de Nutricionistas de la misma provincia, integraron el panel “Iniciando tu carrera profesional: Matrícula Profesional, principales desafíos de los graduados”.
Seguidamente, se presentaron las ofertas de residencias profesionales de la región entre las que estuvieron autoridades, docentes y alumnos de la Residencia en Kinesiología del Hospital Central de la Provincia de Formosa; de la Residencia de Nutrición del Hospital Universitario San Juan Bautista; de la Residencia de Kinesiología del Hospital Universitario San Juan Bautista; de la Residencia de Nutrición del Instituto de Cardiología de Corrientes y de la Residencia de Kinesiología del Instituto de Cardiología de Corrientes.
Además, la Fundación Barceló presentó su oferta de posgrados que se caracteriza a nivel país por contener maestrías, especializaciones y doctorados con un alto nivel académico.