Semana de la Ciencia en Fundación Barceló

En la Sede Santo Tomé de la Fundación Barceló se dieron cita dos grupos de estudiantes procedentes de la Escuela Normal “Prof. Víctor Mercante” y su Anexo, para participar de las acciones de divulgación y de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que se desarrolla desde el 8 al 21 de noviembre en todo el país.

En una de las aulas, se realizó una experimentación utilizando tintura de IODO, a cargo de la Dra Rosana Ramirez y la alumna Valeria Cerevin. También, a cargo de la Lic. Marina Leporace, pudieron conocer cómo la investigación está al servicio de la salud y a través de la ayuda de una lupa de gran aumento, los estudiantes observaron distintos ejemplares de Aedes Aegypti (vector de enfermedades como: Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika), flebótomos (vector de la Leishmaniasis) arañas y escorpiones (artrópodos de importancia sanitaria por su veneno y pelos “ponzoñosos”).

Se sumaron a esta iniciativa la Dra. Soraya Acardi, Coordinadora de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Sede ST, la Lic. Lucrecia Villarquide y los alumnos colaboradores Giovani Biggi y Pedro Boregas.