Internacional

Fundación Barceló y Universidad de Messina, Italia: Nuevo vínculo de Cooperación Internacional

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales de la Fundación Barceló, se ha concretado una nueva alianza con la Universidad de Messina, con sede en la ciudad homónima en la isla de Sicilia, Italia, con el objetivo de ampliar los vínculos internacionales, fomentar el intercambio académico y promover el entendimiento intercultural.

El convenio celebrado contempla la realización de programas de intercambio de alumnos, docentes, investigaciones conjuntas, actividades de cooperación internacional, clases espejo internacionales, entre otras acciones, reafirmando el compromiso de ambas instituciones hacia la internacionalización de la educación superior.

Sobre las actividades de colaboración conjunta, el Lic. Juan Manuel Godoy Director de Relaciones internacionales, expresó: “Este nuevo vínculo internacional favorecerá a nuestros alumnos de las carreras de grado compartidas con la Universidad de Messina tales como Medicina, Kinesiología, Enfermería y Psicología, así como a toda la comunidad de nuestra universidad, al promover un entorno más internacionalizado e integrado al mundo.”

Sobre la Universidad de Messina
La Universidad de Messina es una universidad pública de gran prestigio internacional, cuenta con una amplia oferta académica. Ha sido valorada por su excelencia como una de las mejores universidades del sur de Italia. La Universidad de Messina propone una amplia oferta formativa con numerosos cursos de grado, con el objetivo de responder adecuadamente al mundo del trabajo. Messina es una ciudad que celebra la diversidad. Su tradición cosmopolita es recogida en la universidad, gracias a las múltiples oportunidades ofrecidas por los programas internacionales. La pasión por la investigación está en la base de numerosos acuerdos con universidades de todo el mundo.

Para conocer más sobre el Departamento de Relaciones Internacionales y los programas de intercambio pueden ingresar a la sección de internacionales haciendo clic aquí. También pueden contactarnos por mail a [email protected].